Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Incrementarán los valores de facturación de energía a partir del próximo mes en Casanare

Incrementarán  los valores de facturación de energía a partir del próximo mes en Casanare
La Empresa de Energía de Casanare, Enerca, advirtió a todos los usuarios que a partir de la próxima facturación se verá reflejado el incremento del valor del kilovatio/hora en siete pesos, de acuerdo con la instrucción del Ministerio de Minas y Energía.

La determinación del aumento en los valores del suministro de energía obedece a políticas del Gobierno Nacional frente a la crisis estructural que vive el sector eléctrico por el desabastecimiento de la generación hidráulica y térmica como consecuencia del fenómeno del niño.

“El argumento del alza en el valor del servicio está en que se requiere evitar un eventual apagón y garantizar la entrada en operación de todas las centrales térmicas en temporada del fenómeno del niño”, informo el Gerente de Enerca, Bayardo Santana Gordo.

Los efectos reales del fenómeno del niño se presentarían en el mes de enero y febrero.

Para evitar sobrecostos en la facturación individual a cada usuario el gerente de Enerca, recomendó hacer uso racional de la energía, utilizar bombillos ahorradores, apagar los bombillos que no se requieran, desconectar los electrodomésticos, entre otros tips de energía.

Sobre los distribuidores de Energía, Santana, explicó que actualmente y hasta el 25 de noviembre la Empresa de Energía de Casanare, tienen abierta una convocatoria para que se presenten las Empresas que suministrarán la energía pero no ha habido oferta, por lo que advirtió el riesgo económico al no tener oferentes y tener que comprar la energía a través de bolsa.

Ojo con los alumbrados navideños

Desde ya el gerente de Enerca llamó la atención a los Alcaldes del Departamento para que planeen sus alumbrados navideños, ya que el servicio de esa energía será con cargo a los erarios y a precio de escasez.

Finanzas de Enerca

Explicó Bayardo Santana en rueda de prensa que 70 mil millones fueron capitalizados en activos.

Agregó que Enerca ofrece el servicio de gas natural a 23 mil familias, donde el 80% de ese mercado es subsidiado y ahí dependen de la responsabilidad de los municipios para que cancelen dichos subsidios.

Dijo que la compañía no tiene deudas. Y nuevamente llamó la atención de los Alcaldes para que cancelen el servicio de energía que se presta a los Colegios ya que la cartera pendiente esta en este indicador, por lo que dijo que los burgomaestres deben ser solidarios y responsables con Enerca.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar