Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gobernador Alirio Barrera viaja a los Estados Unidos

Gobernador Alirio Barrera viaja a los Estados Unidos
Acompañado del Ministro de Minas y Energía, el Embajador de Colombia en Estados Unidos y el Presidente de Ecopetrol, el Gobernador electo por el Departamento de Casanare, Alirio Barrera asistirá la próxima semana a una reunión en Washington, en donde según anunció exigirá compensaciones a las multinacionales que operan en esta zona del país.

El Mandatario seccional reflexionó sobre el sistema general de regalías que ha afectado la economía del Departamento "donde no se recibe ni siquiera el 20% de las regalías que llegaban antes; pero la explotación y exploración siguen su curso normal".

Barrera dijo que las compensaciones deben ser sustanciosas y suplir algunas necesidades que aquejan diferentes municipios como consecuencia de la actividad minero energética.

"Le solicitaremos a las multinacionales mayor compromiso con la región y propondremos un plan que desarrolle la productividad y el desarrollo en Casanare", señaló.

Barrera afirmó que desde el momento de su elección ha desarrollado reuniones y acciones en diferentes Entidades en la búsqueda de programas y proyectos que generen desarrollo del Departamento.

“Esta semana asisto a un diplomado de alta gerencia, convocado por la ESAP, al que concurren los diferentes Ministerios del Gobierno Nacional, la semana anterior me reuní con los Alcaldes del Departamento con el fin de conocerlos y hablar sobre las inquietudes de las que partirán varios proyectos que se ejecutarán durante el próximo cuatrienio”, afirmó Barrera.

Agua para Yopal

El Gobernador electo anunció que en el transcurso de la presente semana se reunirá con el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao y la Viceministra de Aguas, Carolina Castillo, para enterarse de la situación financiera de la empresa española a quien se adjudicó la licitación para construir el nuevo acueducto de Yopal.

“Es un compromiso que hice en campaña política de contribuir con la solución definitiva a la falta de agua potable en la ciudad”, enfatizó el mandatario seccional.

Afirmó que asumiendo la Gobernación exigirá al Gobierno Nacional más compromiso con Casanare.

La suerte de JJ y la Alcaldía de Yopal

“Confío en la mejor decisión de la justicia en el proceso que adelanta contra el alcalde electo de Yopal, John Jairo Torres”, dijo el Gobernador electo de Casanare, Alirio Barrera Rodríguez.

“Expreso mi solidaridad a él y su familia”, precisó el nuevo mandatario seccional.

Sostuvo que se declara neutral frente la investigación de la Fiscalía General de la Nación y serán las instancias judiciales las que determinen la suerte del alcalde electo quien se encuentra privado de la libertad hace más de un mes.

AUDIO Gobernador Alirio Barrera


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar