Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Falleció folklorista Ana Rosa Espinosa Unda

Falleció folklorista Ana Rosa Espinosa Unda
Ana Rosa Espinosa Unda era una de las figuras de la narración oral del departamento, considerada un baluarte de la cultura llanera.

Escribió cuentos, coplas, versos, canciones y fue una de las fundadoras de la Dirección de Cultura Departamental.

Ana Rosa fue una mujer con una brillante carrera artística y que representó al departamento de Casanare en innumerables actos públicos en el ámbito regional y nacional.

Por su aporte a la cultura llanera, Ana Rosa recibió en varias oportunidades condecoraciones otorgadas por la Gobernación de Casanare y la Alcaldía de Yopal.

Dentro de las más importantes participaciones de Ana Rosa en el nivel nacional, se destaca una, en la ciudad de Cartagena, en el encuentro del adulto mayor, donde ganó el Concurso de Lenguas Costumbristas organizado por la Asociación de Periodistas de Santa Marta, siendo merecedora de una beca y participó en el concurso de cuento de Ibagué, ocupando el segundo puesto, entre otros reconocimientos.

Ana Rosa, laboró en la actual administración en la Dirección Técnica de Cultura y Turismo Departamental como instructora de cantos de trabajo de llano y joropo criollo, en la vereda La Colonia del municipio de Orocué.

Por el maravilloso e incalculable aporte a la cultura llanera, el Gobierno Departamental, expresó sus condolencias a la familia de Ana Rosa Espinosa Unda y a todo el gremio de cultores y folcloristas del departamento.

Hace algún tiempo, esta representante de la cultura llanera, venía luchando contra una enfermedad que finalmente le arrebató su vida.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar