Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

GOBERNACIÓN CAPACITÓ A GANADEROS SOBRE BIO REPRODUCCIÓN

GOBERNACIÓN CAPACITÓ A GANADEROS SOBRE BIO REPRODUCCIÓN
Unos 125 líderes del sector pecuario, entre profesionales, ganaderos, tecnólogos y administradores de empresas se capacitaron con el Centro Internacional de Formación Agropecuaria (CIFA) en Yopal, apoyados por la Gobernación de Casanare.

El objetivo de esta capacitación, en la cual participaron los referentes de las asociaciones ganaderas que tienen asiento en el departamento, fue brindarles técnicas de bio reproducción y mejoramiento productivo de los hatos, manifestó el secretario de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de la Gobernación, Francisco Sandoval Rodríguez.

Con esta capacitación se busca, además, el desarrollo en tecnologías de alto impacto en el sector ganadero, especialmente en dos temáticas: el trasplante de embriones y el mejoramiento productivo. La clausura de la jornada de capacitación se cumplió el pasado jueves.

A su vez Laura Vásquez Forero, directora de formación y proyectos de la Fundación Educativa para la Equidad y el Desarrollo Rural, explicó que el programa de mejoramiento productivo integral fue uno de los temas dictados a 125 líderes agropecuarios del departamento, el cual abarca los procesos beneficiosos de las fincas ganaderas en especial en Casanare.

La profesional precisó que “otro de los programas dictados fue el de la transferencia de embriones, siendo la parte reproductiva la que se está implementando a nivel de biotecnologías en Colombia”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar