Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Mintransporte aclaró que rehabilitación de vía Labranzagrande – Yopal es responsabilidad de los departamentos de Boyacá y Casanare

(Fotografía Bernardo Niño)Mintransporte aclaró que rehabilitación de vía Labranzagrande – Yopal es responsabilidad de los departamentos de Boyacá y Casanare

Luego de una reunión ayer entre el Representante del Ministerio del Transporte para Casanare, el Instituto Nacional de Vías y el Comité promotor de la rehabilitación de la vía Yopal – Labranzagrande, se conoció la postura del Gobierno nacional frente a ese carreteable que une a los departamentos de Casanare y Boyacá por el sector del Morro en Yopal.

Según el vocero de Mintransporte, Jorge “la vía por el sector del Morro es una conexión adicional que sería importante para la región, pero es una carretera departamental donde las gestiones iniciales de recursos las deben hacer los departamentos. Las Gobernaciones debería realizar la estructuración de un proyecto que pueda llegar a feliz término”.

Añadió que los recursos nacionales de la vigencia 2016 están completamente invertidos y no hay ninguna posibilidad de nuevas inversiones, “a la fecha ni siquiera se ha presentado el presupuesto para la próxima vigencia, habría que revisar la posibilidad de algún tema de cofinanciación, pero es que no hay al menos diseños de esa vía que deberían primero acometerse, para ahí si iniciar trámites de gestión de recursos”.

El funcionario nacional recomendó iniciar la estructuración del proyecto, “el secretario de obras de la Gobernación ha informado que en lo que resta del año ellos estructurarán los diseños en el tramo que le corresponde a Casanare, desde el sector del Morro hasta las barras. Eso es un avance porque con ese diseño en el próximo semestre podrán conocerse las magnitudes de las inversiones y definir que opciones regionales hay de recursos y poder mirar cómo se estructura el proyecto ya sea por etapas a corto, mediano o largo plazo”, afirmó.

Mintransporte se comprometió a verificar en la Gobernación de Boyacá el estado del proyecto y que estrategia tiene el mandatario boyacense sobre esa vía, “dependiendo del interés que se tenga y los avances en esta vía, propiciaríamos una reunión con el Comité promotor de la rehabilitación de la vía Yopal – Labranzagrande”, explicó.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar