Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

HATOCOROZALEÑO PERDIÓ LA VIDA EN ATAQUE DE LAS FARC EN PUERTO CONCORDIA

HATOCOROZALEÑO PERDIÓ LA VIDA EN ATAQUE DE LAS FARC EN PUERTO CONCORDIA
HATOCOROZALEÑO PERDIÓ LA VIDA EN ATAQUE DE LAS FARC EN PUERTO CONCORDIA
Por Deyler Escalante

La comunidad de Hato Corozal no acababa de asimilar el accidente de tránsito presentado el jueves anterior donde fallecieron tres personas, cuando se produjo otra noticia en la que aumentó el luto en esta pequeña población.

Esta vez por la muerte del patrullero de la policía Gámez, oriundo de este municipio y quien se encontraba prestando su servicio militar obligatorio.
Gámez murió en un hostigamiento de los frentes 44 y séptimo de las FARC al municipio de Puerto Concordia en el sur del Meta, en la noche del jueves.

José Andrés Gámez se había destacado como un excelente deportista, ganándose el aprecio de sus compañeros y el cupo para participar en el 2010 en el equipo Hatocorozaleño que representó a la Orinoquia en la copa Postobon de microfútbol “mil ciudades 2010”, en donde se logró posesionar a nivel nacional el futbol de salón casanareño, en un prestigioso tercer lugar y que se dio gracias a este deportista.

José Andrés Gámez “Cucuy” como se le conoció y de cuna humilde, estudio coincidencialmente en el colegio Antonio Martínez Delgado en donde también estudiaron las jóvenes fallecidos el jueves, el dolor invade a ex y alumnos de esa institución educativa. Por lo que las clases se interrumpieron el pasado viernes y se declaró en duelo.
El cuerpo de José Andrés Gámez, fue trasladado al municipio de Hato corozal en donde le esperaban sus familiares, compañeros y amigos y fue velado en la sede de la Defensa Civil, sus exequias se realizaron el domingo.

BARBARIE

Las autoridades tuvieron dificultades para recuperar el cuerpo del patrullero de la Policía porque fue rodeado por varias granadas. La víctima recibió varios disparos por la espalda cuando se desplazaba como parrillero de la moto en la que vigilaba las calles de ese municipio en el sur del Meta. El hostigamiento se prolongó entre las nueve y media y las diez de la noche del jueves.

La moto era manejada por el patrullero Edison Moreno Rojas, quien recibió varios disparos en las piernas y se recupera en un hospital de San José del Guaviare.
El general Gabriel Parada Díaz, comandante de la regional siete de Policía, señaló que hay una persecución sobre el Rio Ariari de unos 15 guerrilleros del frente séptimo de las Farc, quienes dispararon a los uniformados desde el otro lado del río.

Luego de un Consejo de Seguridad en el municipio de Puerto Concordia, se generaron varias estrategias de seguridad que permitirán prevenir nuevos ataques y judicializar a los responsables de este hecho lamentable para los habitantes de esta localidad; en esta reunión precedida por el secretario de Gobierno Departamental, el Alcalde municipal, los comandantes del Batallón de Selva N°22 y el comandante del Departamento de Policía Guaviare, se tomaron acciones preventivas como:

Restricción al Porte de armas de fuego por 1 mes. El horario para el cierre de establecimientos públicos será: lunes a viernes 11 de la Noche, sábados y domingos a la media noche.

Solo se utilizara un puerto para la carga y descarga de mercancías. Restricción al parrillero en moto de será de forma permanente. La restricción de movilidad en el rio será de 6:00 P.M. hasta las 6:00 A.M.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar