Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hoy socializan Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano en la Gobernación

Hoy socializan Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano en la Gobernación
El Departamento Administrativo de Planeación realizará la socialización del Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano- PAAC, vigencia 2017, hoy 31 de enero a partir de las 8:00 a.m en el Centro Administrativo Departamental-CAD.

Durante la elaboración del PAAC, se realizaron varias mesas de trabajos con todas las secretarías de la Gobernación de Casanare que tienen la responsabilidad dentro de la construcción de este plan.

Se trata de un instrumento de tipo preventivo para analizar, valorar, tratar, comunicar, monitorear, revisar y realizar seguimiento a los riesgos de corrupción.

La Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República consideró necesario dar un paso en su evolución, a través de la incorporación del impacto en la valoración del riesgo de corrupción.

Para medir el impacto, la Gobernación diligenció un formulario con 18 preguntas que permitió identificar la zona en que se encuentra un determinado riesgo, (baja, moderada, alta, extrema). De esta forma, la entidad pudo evaluar los controles que permiten minimizar los riesgos de corrupción que se componen de la siguiente forma:

1. Gestión del Riesgo de Corrupción.
2. Rendición de Cuentas.
3. Mecanismos para mejorar la atención al ciudadano.
4. Mecanismos para la transparencia y acceso a la información
5. Iniciativas adicionales.

Luego de ser socializado y publicado en la página de la Gobernación www.casanare.gov.co, los líderes de los procesos en conjunto con sus equipos deben revisar periódicamente el documento del Mapa de Riesgos de Corrupción, de igual forma la Oficinas de Control Interno hará un detallado seguimiento cada 3 meses.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar