Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

MESAS DE TRABAJO DEL PLAN DE DESARROLLO LLEGARON A CHÁMEZA

MESAS DE TRABAJO DEL PLAN DE DESARROLLO LLEGARON A CHÁMEZA
Por Juan Carlos Niño Niño

Un colegio con especialización agropecuaria pero que no tiene un terreno en donde los estudiantes hagan sus prácticas, son algunas de las particularidades que se encontraron los integrantes de la mesas de trabajo del plan de desarrollo departamental en su visita a Chámeza

Situaciones como esta son las que requieren una urgente intervención del Estado para poder imprimirle el ritmo del desarrollo a una localidad, que como lo dijo el alcalde Jorge Iván Martínez Roldán, ha sido marginada por administraciones pasadas debido el rótulo de pueblo violento, con que lo identificaron por varios años.

No obstante esos escabrosos tiempos quedaron atrás y ahora se vive otra realidad. Por eso invitó al ente seccional para que invierta en esta población, con la certeza que los recursos que se destinen serán manejados con trasparencia.

Para comenzar se requiere terminar la pavimentación de la vía de acceso y hacer otra inversiones en temas como educación, el cual consideró como la base del desarrollo. Sobre este punto consideró de suma importancia comprar un predio para el colegio José Antonio Galán, que ofrece la modalidad agropecuaria pero no tiene un lote para las prácticas.

También se hace necesario la terminación de la segunda etapa del colegio municipal y la construcción de un hogar agrupado para la atención de la llamada primera infancia (0 a 5 años).

En cuanto a salud el mandatario dijo que este sector está pasando por el peor escenario de su historia y para poder sacarlo a flote, en el caso específico de Chámeza, se necesita brindar todas las herramientas para que los médicos que lleguen a trabajar lo hagan de una manera adecuada.

El listado de solicitudes continuó con la necesidad de terminar la vía a San Benito, la construcción de acueductos veredales, interconexión eléctrica con Recetor y San Benito y embellecimiento del municipio para proyectarlo como destino turístico.

El burgomaestre recalcó especialmente la necesidad de construir el palacio municipal, porque el que había fue demolido hace varios años durante una toma guerrillera.

De la misma forma no aceptó el argumento con el cual se le ha negado la posibilidad a Chámeza de tener gas domiciliario. Explicó que mientras se lleva este combustible con gasoductos a otros departamentos, e incluso naciones vecinas, a su población le niegan el servicio con la disculpa que está muy lejos de la red.

Versión que descalificó diciendo la infraestructura está más cerca de lo que se prevé. Son solo 30 kilómetros hasta la tubería y 50 a boca de pozo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar