Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Joven de La Salina clama ayuda para representar a Colombia a nivel internacional

Joven de La Salina clama ayuda para representar a Colombia a nivel internacional
Darwinson Nieto Rojas, joven discapacitado salinero alista maletas para participar con otros colombianos en los Juegos Juveniles Parapanamericanos a realizarse en la ciudad de Sao Paulo Brasil del 20 a 24 de marzo, promovido por el Comité Paralímpico de las América (APC), para jóvenes de 14 a 21 años y en doce disciplinas, Colombia participara en Baloncesto entre otras.

Allí el Joven Salinero representará a nuestro país como jugador de baloncesto en silla de ruedas (BSR), siendo convocado para integrar la selección tricolor juvenil que estará en este evento que reúne a más de 1000 deportistas de todo américa.

De los doce integrantes del BSR, tres de ellos son de Casanare: Fabián Gerardo Patiño Mejía, Juan David Mosquera y Darwinson Nieto Rojas, el cual ha iniciado una campaña buscando la mano generosa estatal y casanareña, para conseguir algún dinero con destino al sostenimiento de él y también la adquisición de una silla de ruedas especial para este certamen.
Joven de La Salina clama ayuda para representar a Colombia a nivel internacional
Darwinson Nieto ha golpeado puertas y hasta la presente solo la liga departamental le presto una silla en regular estado, con la que practica diariamente en la soledad del polideportivo municipal de La Salina, no tiene entrenador personalizado, lo hace con lo poco que sabe y las indicaciones que el técnico del equipo profesor Elkin Well, le da vía telefónica.

“Ese es el sueño de ver reflejado el nombre de la Salina a nivel internacional”, manifiesta Darwinson, “…y demostrar que una discapacidad no imposibilita que se cumplan las expectativas humanas y que se puede salir adelante en muchos campos pese a lo que hacen otros a pesar de tener todos sus órganos y declinan diariamente en sus aspiraciones y metas, por miedo o pereza”.

Darwinson pide ayuda económica, una silla de ruedas y una nueva prótesis para su pierna derecha, ya que la ha solicitado a Capresoca, pues su crecimiento y edad causaron que ahora le quede pequeña y ha empezado a molestarle.

La Registraduría de La Salina está promoviendo esta campaña que busca de recaudar algún dinero para este muchacho y se consiga una silla de ruedas para la práctica del BSR, están disponibles los celulares 3143664767 y/o 3145213052 para aquellas personas de buena voluntad que deseen ayudar a esta promesa salinera.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar