Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Docente de Unisangil Yopal asiste a importante capacitación en Israel

Docente de Unisangil Yopal asiste a importante capacitación en Israel
Lucelly Martínez Trochez, directora del programa de Ingeniería Agrícola de Unisangil sede Yopal viajó a Israel para asistir al Curso Internacional de Planificación, Gestión e Innovación del Sector Agrícola.

El evento se desarrollará del 20 de febrero al 8 de marzo en las instalaciones de MASHAV- Centro Internacional de Capacitación Agrícola en el Kibbutz Shefayim localizado a 17 km de la capital Tel Aviv.

“La convocatoria la realizó la Embajada de Israel en Colombia a través de las becas de Icetex. Será una experiencia maravillosa ya que el mencionado país es uno de los más avanzados en materia de innovación para el sector agroindustrial. Habrá varios conferencistas expertos en el tema y el ideal es traer todo ese conocimiento para aplicarlo en nuestra región”, expresó la ingeniera Lucelly Martínez.

Los Kibutz son comunas agrícolas de Israel caracterizadas por auto sostener su producción. Es uno de los movimientos sionista socialista (orientado hacia el movimiento obrero judío) más importantes de la historia.

A Israel se le debe el riego por goteo; control biológico de pestes; cepas de papas que crecen en climas cálidos y secos; alimento a partir de gas de efecto invernadero, entre otras innovaciones del sector agrícola.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar