Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Leve mejoría de estudiantes casanareños en pruebas Saber

Leve mejoría de estudiantes casanareños en pruebas Saber
La Secretaría de Educación analizó los resultados de la evaluación nacional Saber para los grados 3°, 5° y 9° señalando que demuestran "que los esfuerzos en el tema de calidad educativa han dado frutos".

Resaltó los resultados obtenidos por los estudiantes de grado quinto y noveno, quienes superaron el promedio nacional en el área de matemáticas. El grado quinto obtuvo 313 puntos con una diferencia de ocho puntos por encima del promedio nacional, el cual se ubicó en los 305 puntos, y los estudiantes de grado noveno superaron en dos puntos el promedio nacional.

Estos mismos grados en el área de lenguaje cerraron su brecha con el promedio nacional de tan solo dos puntos por debajo: el grado quinto obtuvo 311 puntos y el promedio nacional se ubicó en los 313 puntos. Los estudiantes de grado noveno alcanzaron un promedio de 305 por debajo del promedio nacional que fue de 307 puntos.

El grado tercero en las áreas de lenguaje y matemáticas se sitúa por debajo del promedio nacional. Sin embargo, la distancia ha disminuido de manera sostenida año tras año: en el 2014 la diferencia fue de 16 puntos, en el 2015 fue de 12 puntos y en el 2016 solo nos separan siete puntos del promedio nacional para lenguaje y en matemáticas en el 2014 la diferencia fue de seis puntos, en el 2015 fue de cinco puntos y en el 2016 solo nos separan tres puntos.

“El balance de los tres niveles fue positivo, ya que se presentaron aumentos en los puntajes generales en relación con el 2015 y serán una herramienta para seguir mejorando y cada año conseguir que los niños, niñas y jóvenes demuestren un desempeño sobresaliente en las competencias evaluadas”, manifestó Sandra Patricia Rincón.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar