Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Profesores casanareños se capacitan en investigación

Profesores casanareños se capacitan en investigación
La Secretaría de Educación Departamental y la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN, dieron inicio a la segunda etapa del convenio especial de cooperación No. 0020 de 2013, que a partir de este año, se desarrolla en el marco del proyecto “Ondas” de Colciencias, con un seminario taller de tres días para los docentes investigadores de la zona centro del Departamento, quienes vienen haciendo parte del proceso desde su inicio.

El seminario taller lleva como nombre "Investigación como estrategia pedagógica apoyada en TIC", esta es una estrategia de autoformación, formación colaborativa, producción del saber y conocimiento, y apropiación social dirigida a los maestros de Casanare. Los primeros municipios beneficiados fueron: Aguazul, Chámeza, Nunchía, Maní, Recetor, Orocué y Yopal, quienes durante tres días fortalecieron sus conocimientos en este tema.

Marco Raúl Mejía Investigador y expositor, hizo énfasis en la importancia de incorporar la investigación en las aulas de clase, para que desate la curiosidad de los estudiantes y motive a la construcción del conocimiento "el fin del taller es acercar a los maestros y maestras a la idea de la investigación como estrategia pedagógica, ya que esta ayuda a cambiar la educación" concluyó el expositor.

En este proceso, también se cuenta con la participación de las expositoras María Elena Manjarrés y Gladys Álvarez, con temas tan importantes como: la Investigación como Estrategia Pedagógica-IEP eje de la articulación curricular, Producir saber y conocimiento desde las prácticas de acompañante de grupos de investigación, Introducción de la IEP al currículo, el fomento del pensamiento, el espíritu científico y crítico, entre otras temáticas desarrolladas durante los tres días.

El seminario taller se desarrollará igualmente para los docentes de la zona norte de Casanare, los días 27, 28 y 29 de marzo en el municipio de Paz de Ariporo y para el sur del Departamento está programada en los días 15, 16 y 17 de mayo, en Villanueva o Monterrey, lugar que está por definir.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar