Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

GRAN JORNADA DE VACUNACIÓN CONTRA EL SARAMPIÓN Y RUBEOLA EN MUNICIPIOS CASANAREÑOS

GRAN JORNADA DE VACUNACIÓN CONTRA EL SARAMPIÓN Y RUBEOLA EN MUNICIPIOS CASANAREÑOS
Con la asistencia del Alcalde de Hato Corozal, vacunadores, docentes y estudiantes se llevó a cabo el lanzamiento de la gran jornada de vacunación contra la Rubeola y el Sarampión, dirigida a jóvenes entre los 11 y 20 años de edad.

El evento tuvo lugar en el aula múltiple de la Institución Técnica Agropecuaria Antonio Martínez Delgado.

El alcalde en su intervención agradeció al rector de la institución por su colaboración y compromiso con la salud de sus estudiantes y aprovecho para instar a los alumnos a participar de estas jornadas que se desarrollaran hasta el próximo miércoles 15 de febrero salón a salón en dicha institución, luego continuara en los demás colegios y escuelas del municipio.

Agregó que no solo en las instituciones educativas se realizaran estas jornadas de vacunación, si no que los vacunadores estarán casa a casa en barrios y veredas del municipio llevando estas dosis preventivas. Igualmente en el centro de salud se aplicaran las vacunas de forma permanente.

La jornada se prolongará hasta el próximo 4 de abril, buscando inmunizar a jóvenes y adolescentes y cumplir con las coberturas que demanda el Ministerio de la Protección Social y la Organización panamericana de la Salud.

JORNADA DE VACUNACIÓN INICIA EN PAZ DE ARIPORO
GRAN JORNADA DE VACUNACIÓN CONTRA EL SARAMPIÓN Y RUBEOLA EN MUNICIPIOS CASANAREÑOS

Hacia las ocho de la mañana de este lunes, se llevó a cabo el lanzamiento de la jornada de vacunación “Colombia de Sarampión y Rubeola” la cual está dirigida a jóvenes de 11 a 20 años de edad y se adelanta a nivel nacional. El lanzamiento de la campaña en Paz de Ariporo, tuvo lugar en la Institución Educativa la Manare.

Según la secretaria local de salud municipal, Viviana Mazo, durante la apertura del evento hizo un llamado a “todas las instituciones educativas de carácter público y privado, comunidad, actores sociales, padres de familia y adolescentes para que acudan a vacunarse contra el Sarampión y la Rubeola ya sea en el centro salud o en los colegios.

La vacunación se va a realizar casa a casa, de manera que permita lograr entre todos, la meta que es garantizar y obtener la vacunación a 5.781 adolecentes del municipio. ” Anuncio Mazo. Las jornadas se desarrollarán desde el 13 de febrero hasta el 4 de abril en el casco urbano y zona rural de Paz de Ariporo.

Al evento inaugural, asistieron el rector del colegio Nuestra Señora de Manare Leonel Tuay, por parte de alcaldía de Paz de Ariporo Daniel Rodríguez Secretario de Bienestar Social, María Victoria Gutiérrez alcaldesa encargada, Mónica Benítez Jefe local de Salud, Patricia Duran coordinadora del Plan de Intervenciones Colectivas (PIC) y por la gobernación de Casanare Alejandrina Urrego funcionaría de la secretaria de salud, además de vacunadores y comunidad estudiantil.

EN TÁMARA APERTURA OFICIAL DE LA JORNADA NACIONAL DE VACUNACIÓN DE SARAMPIÓN Y RUBEOLA

Este lunes se dio apertura oficial de la Jornada Nacional de Vacunación de Sarampión y Rubeola, para la población adolescente y joven entre 11 a 20 años.

Este evento contó con la participación del Alcalde Ing Fernando Antonio Gómez Riscanevo, Secretaria de Desarrollo Social y Cultura Doctora Diana Esmeralda Silva, funcionarios de la administración, grupo de vacunadores del centro de salud San Miguel, comandantes de la estación de Policía Municipal, representantes de las EPS, Docentes y Estudiantes de la primaria del Colegio Técnico la Presentación.

Durante la intervención del Alcalde, se resaltó la importancia de las vacunas para prevenir diversos tipos de enfermedades e hizo un llamado a las niñas, niños, jóvenes y adolescentes para que hagan parte del desarrollo de la Administración "Para Trabajar Con Justicia Y Partición".

Con esta jornada se pretende que el 100% de población objeto este vacunada, es decir 1.529 adolescentes y jóvenes de nuestro municipio.

HASTA EL 25 DE MARZO GRAN JORNADA DE VACUNACION CONTRA RUBEOLA Y SARAMPION EN TAURAMENA
GRAN JORNADA DE VACUNACIÓN CONTRA EL SARAMPIÓN Y RUBEOLA EN MUNICIPIOS CASANAREÑOS

En La Institución Educativa Del Llano se dio inicio a la Jornada Nacional de Vacunación contra el sarampión y la rubeola organizada por la Alcaldía Municipal.

En el acto de apertura estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Social Armando Ibáñez, la Gerente del Hospital Doctora Sandra Royero, el Subgerente Doctor Luis Eduardo Castro, además de rectores maestros y estudiantes de la Institución Educativa.

Con esta jornada se espera que más de 4600 jóvenes de 11 a 21 años obtengan su vacuna. El acto simbólico de inicio lo protagonizaron los candidatos a la Personería de esta institución, quienes para dar ejemplo, fueron los primeros en ser vacunados.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar