Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

AVANZA LA CONCERTACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO DE HATO COROZAL

AVANZA LA CONCERTACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO DE HATO COROZAL
Desde el 8 de febrero de 2012 se inició la concertación del Plan de Desarrollo Municipal, en la cual se destaca la participación de la comunidad haciendo aportes muy significativos, las jornadas de concertación iniciaron en el resguardo indígena de caño mochuelo en donde las comunidades de Getsemaní, Mochuelo y Morichito, asentadas dentro de la jurisdicción de este municipio, plantearon sus principales necesidades que tienen que ver con mejorar sus Viviendas (teniendo en cuenta las costumbres de las diferentes comunidades), potabilización de agua, mejoramientos de caminos y tratamiento de aguas residuales y/o residuos sólidos.
AVANZA LA CONCERTACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO DE HATO COROZAL

En el avance del equipo de trabajo PDM, por los caminos del llano hatocorozaleño, la siguiente reunión se celebró en el corregimiento de corralito, allí acudieron líderes de las veredas La Reforma, El Brillante, Villa Nueva y Cañales en las cuales se encontró que sus prioridades son: mejorar las Praderas, mejoramiento de vías, pozos profundos, mejoramientos de vivienda y baterías sanitarias.

El recorrido continuo en medio de gente muy cordial y el arribo se dio a la vereda Villa Julia, manifestando sus habitantes que dentro de las necesidades más sentidas en esta región esta: la implementación de energía fotovoltaica, adecuación de la vía Puerto Colombia – Vereda Villa Julia y el Cerramiento de la Escuela de la Vereda.

La siguiente estación se cumplió a la orilla del rio Casanare en el famoso pueblo de las flores o Santa Bárbara, en donde habitantes de las veredas Miravalle, Girasoles, El Viso y Merecures se reunieron, para plantear sus necesidades, encontrando que la preocupación de estos llaneros, sigue siendo el mal estado de la vía Puerto Colombia – Las Flores (Santa Bárbara), se hace necesario aumentar las brigadas de salud, dotar al colegio Carlos Lleras Restrepo e Internado y la realización de Pozos Profundos.

En una de las culminaciones diarias de las jornadas de consolidación del plan de desarrollo se pudo ver un hermoso atardecer llanero desde las tierras de la vereda el Zamuco, mientras esto acontecía, los habitantes de las veredas; Guayacanes, Corocito y Las Tijeras, exponían sus necesidades más sentidas como la pronta construcción del puente sobre el caño el Zamuco, construcción de unidades Sanitarias, mejoramientos de praderas, potabilización de agua e instalación de paneles Solares.

El 11 de febrero la administración municipal en cabeza del señor alcalde José Antonio Esteban Núñez llego a Puerto Colombia, en donde se dieron cita las veredas El Café, Santa María del Casanare, Las Cruces, El Cajaro, La Alemania, El Guafal y La Reserva. Dentro las necesidades que tiene esta región se destaca la ampliación de la red eléctrica para la vereda la Reserva y otras, mejoramiento de las vías, mejoramientos de praderas, creación de pozos profundos y abrevaderos.
AVANZA LA CONCERTACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO DE HATO COROZAL

La jornada del domingo 12 de febrero para el equipo de trabajo del Plan de Desarrollo Municipal, en cabeza de su coordinador el Ing. Ferney Aya Panqueva Gerente de Planeación, comenzó con el canto de las aves de la vereda el suní, en donde también participaron líderes de la vereda San Nicolás. Allí el aula de la escuela se quedó pequeña para este ejercicio, en donde más de 200 personas se hicieron presentes para junto con el alcalde José Antonio y sus funcionarios, analizar la problemática de las veredas citadas.

Las necesidades de las veredas San Nicolás y Suni, son similares. Para ellos, es clave el mejoramiento de la vía casco urbano – Puerto Colombia, la electrificación, ejecutar programas de vivienda nueva y mejoramiento de vivienda, de igual proyectos de fortalecimiento agropecuario. Hay que recordar que estas veredas hacen parte de las afectadas por la pasada ola invernal.

Es importante resaltar el acompañamiento en estas reuniones del Doctor Eduardo Camejo, director del Banco Agrario de Hato Corozal, en donde sus intervenciones son recibidas con beneplácito por parte de las comunidades, en ellas se han generado expectativas para la obtención de los diferentes servicios que ofrece el único Banco que tiene oficina en este municipio y que ha demostrado su compromiso con sus habitantes.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar