Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

La visita del Procurador Fernando Carrillo a Casanare

La visita del Procurador Fernando Carrillo a Casanare
La agenda del Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, este jueves en Yopal, inició en la sede de la Regional de la entidad en Casanare, donde hizo un llamado de atención a los funcionarios para que actúen con transparencia, dijo que se adelantan procesos contra empleados que se vieron involucrados en actos de corrupción, por lo que les recordó que el ejemplo empieza por casa.

Las investigaciones disciplinarias están a cargo de la veeduría de la Procuraduría y aseguró que se tomarán las medidas con todo el peso de la ley y convocó a los ciudadanos que conozcan actos de corrupción en la Procuraduría, para que realicen las respectivas denuncias.

Denuncias por mala prestación de los servicios de la salud

Carrillo anunció la visita del Procurador delegado para la salud la próxima semana donde se analizará la crisis por la que atraviesa el Hospital de Yopal, luego de escuchar denuncias por la emergencia funcional de boca de médicos del centro asistencial, quienes afirmaron que se está atendiendo con el 30% de los profesionales, generando sobrecarga laboral y hasta médicos rurales que atienden, afectando directamente la debida atención a los pacientes.

El Procurador dijo que se revisará el tema de las deudas que tienen las EPS y afectan gravemente las arcas de los Hospitales tanto públicos y privados, donde Casanare no es la excepción.

Investigaciones contra JJ Torres, Alcalde de Yopal

El Procurador General dijo que se iniciaron 3 indagaciones preliminares contra el Alcalde de Yopal Jhon Jairo Torres, “una del 23 de mayo de 2017 por nombramiento irregular de Alcalde encargado, otra por presunta inhabilidad para ocupar el cargo público por haber sido condenado a prisión y otra por la designación de José Carrero como gerente de la empresa Ceiba”, afirmó.

Mala planeación del Acueducto

Como un monumento a la mala planeación y a la negligencia describió el Procurador General de la Nación Fernando Carrillo, el nuevo acueducto para Yopal al advirtió investigaciones profundas al conocer que se han invertido más de 150 mil millones de pesos en las soluciones y aún no se ven los resultados.

Dijo que la gran paradoja es que al Departamento le brota agua por todas partes como a ninguno en Colombia y el mundo, pero los peores déficits de Casanare tienen que ver con el suministro de agua de calidad.

El Procurador visitó el lugar de la construcción de la planta de tratamiento de agua potable definitiva para Yopal, se mostró sorprendido y dijo que es la única ciudad donde el acueducto se construye sobre un aluvión del río, por lo que se deben agilizar las obras de protección para salvaguardar la infraestructura.

El Procurador General dijo que se analizan más de 80 denuncias por presuntos hechos de corrupción y que ordenó dar celeridad a las investigaciones para que prontamente se den resultados.
La visita del Procurador Fernando Carrillo a Casanare
Carrillo igualmente se refirió a las investigaciones que adelanta la Procuraduría contra Findeter, por varios proyectos incluyendo el de Yopal.

Y recordó las sanciones impuestas por el contrato para la construcción de los 4 pozos profundos en la ciudad para suministro de agua potable debido a que debió realizarse por licitación pública y no a dedo como se hizo, en el que se sancionó a Nelson Mariño, ex gobernador de Casanare a 13 años de inhabilidad, Helbert Martínez Bohórquez, ex gobernador encargado con 10 años de inhabilidad y el ex asesor jurídico, Gustavo Lara Sepúlveda a 10 años de inhabilidad.

Obras de protección

En otros temas que investiga la Procuraduría General de la Nación, Carrillo comparó las gestiones para mitigar los efectos naturales del río como un barril sin fondo, luego de escuchar que se adelantaron millonarios contratos de enrocado, jarillones, obras de protección y prevención y los riesgos frente a los efector del río Cravo Sur son los mismos.

En la audiencia pública desarrollada en la Triada también se escucharon de denuncias en la audiencia pública de proyectos de vivienda inconclusos como Torres del Silencio y Villa David, el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), la corrupción en el dinero para adultos mayores, contra La Ceiba, la concesión de las fotomultas, entre otras.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar