Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Habrá semana de receso del 09 al 13 de octubre en colegios oficiales de Casanare

Habrá semana de receso del 09 al 13 de octubre en colegios oficiales de Casanare
La Secretaria de Educación Departamental, Sandra Patricia Rincón Serrano, dio a conocer nuevas modificaciones en el calendario escolar en los colegios oficiales de Casanare a excepción de Yopal, consignadas en la Resolución 1453 del 28 de julio y cumpliendo directrices del Ministerio de Educación Nacional.

Explicó que se trabajarán los días sábados y festivos ordenados por el Ministerio de Educación Nacional, empezando el próximo lunes festivo 07 de agosto.

De igual manera, se respetará la semana de receso del 09 al 13 de octubre “para que se pueda desarrollar la tradicional Jornada Pedagógica, Cultural, Recreativa y Deportiva del Magisterio de Casanare, y los estudiantes puedan descansar en medio de este semestre que se torna largo”.

Así las cosas, las clases en los establecimientos educativos de carácter oficial de los 18 municipios, a excepción de Yopal, irán hasta el próximo 15 de diciembre de 2017.

Las modificaciones tienen que ver con la Directiva No. 40 de Mineducación, que ordena a las entidades territoriales certificadas modificar nuevamente el calendario escolar.

En la directiva ministerial se ordena incluir cinco (05) sábados o festivos máximo para el trabajo académico con estudiantes, a fin de recuperar el tiempo transcurrido durante el cese de actividades declarado por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (FECODE).

Superada tutela

De otra parte, la Secretaria de Educación, Sandra Patricia Rincón Serrano, informó que desde el pasado 28 de julio, el Juzgado Segundo Laboral declaró cumplida una orden judicial por parte de la Secretaría de Educación de Casanare, relacionada con el cumplimiento de una orden de tutela.

Según Rincón, mediante Resolución No. 1412 del 21 de julio de 2017 se efectuaron unos traslados, se reubicaron unos docentes y se acató la decisión judicial.

“La Administración Departamental es absolutamente respetuosa de las decisiones judiciales, y en tal sentido se acatan las órdenes impartidas por los Jueces de la República”, afirmó.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar