Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Campaña para recolectar libros para la Biblioteca Pública Departamental

Campaña para recolectar libros para la Biblioteca Pública Departamental
La Dirección Departamental de Cultura lanzó la campaña “Entre Letras y Reliquias”, iniciativa que busca apoyar la apertura de la Biblioteca Pública Departamental y el Museo llanero del municipio de Maní.

La jornada de donación se realizará el sábado 19 de agosto en la plazoleta del Centro Comercial Gran Plaza Alcaraván desde las 10:00 a.m. hasta 9:00 p.m., donde se realizarán actos culturales desde las 4:00 p.m.

El público asistente podrá deleitarse de manera gratuita con el majestuoso y tradicional Concierto de Bandolas “Cuerdas Renacientes” del municipio de Maní y la presentación del Ensamble Llanero “Joropo Con Paso Firme”, entre otras muestras artísticas y culturales a cargo de la Dirección Departamental de Cultura y Turismo.

Se espera que la comunidad participe decididamente donando libros nuevos o usados de cualquier tipo de género literario y en todas las áreas del conocimiento ya sea literatura nacional, universal e infantil. Los elementos llaneros donados serán expuestos en el Museo del municipio de Maní los cuales conservarán la etiqueta con el nombre de quien los donó al igual que los libros recaudados.

El Ingeniero Jorge Caicedo, Secretario de Turismo, Cultura y Deporte del municipio de Maní, manifestó que. “Gracias a este noble gesto, se logrará fortalecer nuestra identidad cultural, orgullo de nuestra raza llanera, brindando el apoyo con las donaciones de elementos llaneros para el Museo del municipio de Maní capital turística del departamento”.

Por su parte, la Licenciada Nidia Guerrero Martínez, expresó, “es necesario el apoyo para que la comunidad se apropie de la Biblioteca Pública del Departamento con el objetivo de convertirla en el centro cultural más representativo de la Orinoquia Colombiana, pues sin lugar a duda este tipo de espacios son herramientas fundamentales para el desarrollo del pueblo llanero”.

Esta iniciativa es organizada por la Dirección departamental de Cultura y Turismo de la Gobernación de Casanare en conjunto con la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte de la Alcaldía de Maní y con apoyo del Centro Comercial Gran Plaza Alcaraván.

Para mayor información contáctenos en culturayturismo@casanare.gov.co bibliotecas@casanare.gov.co o turismoculturaydeporte@mani-casanare.gov.co o llamar a 3202538034 y 3138823449.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar