Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CONTRALORÍA DEPARTAMENTAL PRESENTÓ POSITIVO BALANCE EN SEMINARIO DE CONTROL FISCAL

CONTRALORÍA DEPARTAMENTAL PRESENTÓ POSITIVO BALANCE EN SEMINARIO DE CONTROL FISCAL
La Contraloría Departamental de Casanare, realizó 12 y 13 de marzo un seminario con el objetivo de promover el fortalecimiento del Control Fiscal en Casanare y el compromiso de los funcionarios públicos con la responsabilidad, transparencia y eficiencia.

Durante el primer día se contó la participación, en calidad de ponente, del Dr. Fredy Céspedes Villa, Director de Estudios Especiales de la Auditoría General de la República, con la Ponencia Estatuto Anticorrupción, Ley 1474 de 2011. Durante este día, asistieron funcionarios de la Gobernación de Casanare, la Asamblea Departamental, las Entidades Descentralizadas de Orden Departamental, Alcaldías Municipales y concejos. El segundó día, contó con la misma agenda pero con la asistencia y participación de las Instituciones Educativas Oficiales del Departamento, Personerías Municipales y las Entidades Descentralizadas de Orden Municipal.

En los dos días se trataron temas como el Fortalecimiento del Control Fiscal en Casanare, el Servicio de la Deuda Pública en el Departamento, el Estatuto Anticorrupción y la Rendición de Cuentas. Asistentes al Seminario de Control Fiscal aseguraron que "este tipo se seminarios enriquecen la labor profesional y mejoran el ejercicio laboral".

La Oficina de Participación Ciudadana tuvo un punto para recepcionar las denuncias que los asistentes pudieran presentar o para consultar el estado de las mismas. Así mismo, se ratificó que esta Oficina tiene las puertas abiertas a toda la comunidad para que hagan llegar cualquier presunción de irregularidad que atente contra el buen uso de los recursos públicos.

Esta dependencia hizo un llamado a los casanareños y a los periodistas como voceros de la comunidad, para que hagan uso de los mecanismos de participación que la Contraloría Departamental de Casanare les ofrece como la línea gratuita 01 8000-910-770, el correo electrónico contacto@contraloriacasanare.gov.co, la página web www.contraloriacasanare.gov.co o la Oficina de Participación Ciudadana en las instalaciones de la Contraloría Departamental.

La Contraloría Departamental de Casanare agradeció a los asistentes su participación en el Seminario y los invitó a continuar comprometidos con el ejercicio del control fiscal en Casanare.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar