Cerrar
Cerrar
Cerrar

» » Casanare entre los cinco departamentos más afectados por el secuestro y la extorsión del ELN

Casanare entre los cinco departamentos más afectados por el secuestro y la extorsión del ELN

Autor: miguelangelok el 12-01-2018, 01:30

0 Casanare entre los cinco departamentos más afectados por el secuestro y la extorsión del ELN
El Gaula de la Policía reveló un informe en el que los departamentos de Arauca, Casanare, Chocó, Cauca y Nariño, figuran como los departamentos más afectados por la guerrilla del ELN a través de extorsiones.

La principal preocupación es de los ganaderos, el agro y el comercio que han sido muy afectados en diferentes municipios, según indicó el general Fernando Murillo, director del Gaula de la Policía.

Según el oficial, “la guerrilla del ELN busca su economía a través de la extorsión, pero hemos tenido también unos resultados bastante importantes (…) el año pasado cerramos con más de 5.100 denuncias de extorsión, de las cuales 1.500 fueron crimen organizado, grupos residuales y guerrilla del ELN”.

Dicho informé señala que el 90% de las extorsiones en Colombia las comete la delincuencia común, el 10% restante se lo reparten un 5% entre bandas de crimen organizado como Los Pelusos, Puntilleros y Clan del Golfo, y el 5% restante la guerrilla del ELN.

Respecto a secuestros, se estableció que de los 19 plagiados del ELN en el 2017, 18 regresaron a la libertad y 1 se fugó.

Actualmente cuatro personas permanecen en poder de la guerrilla del ELN en calidad de secuestradas.

Categoria: CASANARE

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.