Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Tauramena y Paz de Ariporo en la mira de la MOE por presunta trashumancia electoral

Tauramena y Paz de Ariporo en la mira de la MOE por presunta trashumancia electoral
Casanare está dentro de los Departamentos con la mayor tasa en la inscripción de cédulas y que superan el promedio nacional, según lo informó la Misión de Observación Electoral – MOE - en el reciente Comité de seguimiento y garantías electorales desarrollado en Yopal.

Casanare aparece en el lugar número 14, con 15.104 nuevos votantes inscritos para el periodo comprendido entre marzo de 2017 al 11 de enero de 2018, con una tasa promedio de crecimiento del 34.7 %, en un Departamento que tiene una población de 375.249 personas.

La MOE alertó sobre la inscripción atípica de cedulas en 12 municipios de Casanare, dentro de los cuales se hace énfasis en Paz de Ariporo y Tauramena, donde al comparar el registro de cédulas con las elecciones del 2014 se reporta un incremento de más del 100% en dicha inscripción, informó Camilo Mancera vocero de la Misión de Observación Electoral.

Dijo Mancera que, pese a que no es fácil hablar de fraude en inscripción de cédulas en elecciones de autoridades nacionales, la MOE señala que puede ser el inicio de un fraude electoral en la medida en que se está zonificando para tener un mayor control sobre las votaciones.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar