Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Se acabaron los tarjetones para Consultas Interpartidistas en Monterrey

Se acabaron los tarjetones para Consultas Interpartidistas en Monterrey
En las elecciones de ayer, además de votar al Senado y al Congreso, los colombianos podían, voluntariamente, solicitar uno de los tarjetones para las Consultas Interpartidistas, ya fuese el de la ‘Gran Consulta por Colombia’ o el de la ‘Inclusión Social por la Paz’, para elegir el candidato presidencial o de la derecha o de la izquierda, respectivamente.

Sin embargo, en varias ciudades del país el número de votantes excedió la cantidad de tarjetones disponibles para la Gran Consulta por Colombia, al punto que estos se agotaron; motivo por el que en ciudades como Medellín se presentaron protestas por parte de los ciudadanos, que calificaban el hecho como fraude por parte del Registraduría y exigían el acceso al material electoral para poder participar de la consulta.

Casanare no fue la excepción y, a pocas horas de que se cerraran los puestos de votación, en Monterrey se acabaron los tarjetones para la Gran Consulta por Colombia, según señaló el Personero Municipal, Oscar Morales, quien sostuvo que esto hacía parte de un inconveniente de tendencia nacional.

Del mismo modo, el funcionario señaló que, con autorización explícita del registrador nacional, Juan Carlos Galindo, se activó una especie de “plan de contingencia”, que autorizó a que se fotocopiaran y distribuyeran las copias firmadas por los jurados de votación, de los tarjetones de la consulta. “Además se han realizado algunos traslados en algunas mesas en donde se han agotado las papeletas para la consulta. Esto mediante un acta donde se deja constancia de los traslados de esos tarjetones, con el ánimo de provisionar y permitir a la gente realizar la Consulta”.

Así mismo, Morales se refirió a la inconformidad de varios sufragantes frente a la entrega de los tarjetones por parte de los jurados electorales: “También hay casos en los que la gente olvidó pedir el tarjetón y lo quería hacer después de votar y pues ya no era posible, porque había una directriz que en el momento de entregar la cedula, era cuando se debía solicitar el tarjetón por la consulta a la que se quería votar”, señaló el Personero.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar