Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cámara de Comercio de Casanare participa en encuentro de referentes de emprendimiento de los países Mesoamérica

Cámara de Comercio de Casanare participa en encuentro de referentes de emprendimiento de los países Mesoamérica
Por Nidia Yaneth Nossa Granados

La Cámara de Comercio de Casanare fue invitada junto a Bogotá y Caldas a participar en el Primer Encuentro de Referentes de los Países Mesoamérica, donde son reconocidas las mejores prácticas de fomento al desarrollo de la estrategia regional de emprendimiento, innovación y desarrollo empresarial, que se realiza del 17 al 20 de abril de 2018.

“La entidad lideró ayer el conservatorio denominado: cómo articular y dinamizar Ecosistemas de Emprendimiento por parte de la Secretaría Técnica de las redes de Bogotá, Caldas y Casanare", según explicó la gerente de Competitividad de la entidad, Denis Johana Vega López.

La red regional de emprendimiento expuso su modelo ante delegaciones técnicas de países como El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Costa Rica, Belice y República Dominicana.

Así mismo, en el encuentro la entidad brindó asesoría técnica en las diferentes metodologías establecidas, logrando fortalecer las capacidades en gestión empresarial de los ecosistemas de emprendimiento de toda la región cultural del continente americano, con el fin de que puedan consolidar planes de acción efectivos en sus países de origen.

Además, las delegaciones conocieron la oferta institucional, del sector público y privado del departamento, relacionado con los mecanismos de financiamiento, educación y cultura, para la promoción del emprendimiento.

Para la representante del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), Roxana Duran, fue fundamental que la red de Casanare logrará transferir las experiencias locales, en lo referente a la identificación de actores claves en la conformación de las redes, en la caracterización de la vocación productiva que potencia a la región, porque son esas cadenas productivas las más interesantes y, por último, la identificación de los elementos que detonan impacto en el emprendedor.

Las entidades participantes fueron la Unión Europea, la Agencia Presidencial de Cooperación de Colombia, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Centro Regional de Promoción de la Mipyme en Centroamérica que trabajan conjuntamente en el proyecto denominado, “apoyo al fomento de la estrategia regional de emprendimiento, innovación y desarrollo empresarial en los países de Mesoamérica”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar