Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Consejo Regional de Seguridad vial este viernes en Yopal

Consejo Regional de Seguridad vial este viernes en Yopal
Un Consejo Regional de Seguridad vial se realiza este viernes en el auditorio de la Universidad Unitrópico, presidido por el Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

El Mayor Antonio Londoño, Comandante de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, señaló que se requiere fortalecer y articular con autoridades nacionales medidas sobre Seguridad Vial.

En el taller regional se analizarán estrategias para reducir las cifras de siniestralidad en el departamento de Casanare, en donde se registran alarmantes cifras de personas fallecidas en 2018 por accidentes de tránsito.

El actor vial más vulnerable que aporta mayor número de víctimas en el país sigue siendo los motociclistas (45,5%) y peatones (22,7%). Los jóvenes entre 19 y 39 años son los que más están perdiendo su vida en siniestros viales. Jóvenes mayoritariamente hombres, provenientes de sectores populares y que se movilizaban en una motocicleta.

Al evento están convocadas la Secretaria de Transito de Yopal, la Dirección de Tránsito departamental, los gremios de transporte, Gerentes y Representantes de las diferentes empresas de transporte por carretera y los medios de comunicación.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial es una Unidad Administrativa Especial del orden nacional, que forma parte de la Rama Ejecutiva, con personería jurídica, autonomía administrativa, financiera y patrimonio propio, adscrita al Ministerio de Transporte.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar