Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner equion

» » Como caso exitoso presenta Cámara de Comercio de Casanare el programa Café Empresarial

Como caso exitoso presenta Cámara de Comercio de Casanare el programa Café Empresarial

Autor: miguelangelok el 30-06-2018, 06:00

1 Como caso exitoso presenta Cámara de Comercio de Casanare el programa Café Empresarial
Por Nidia Nossa

La Cámara de Comercio de Casanare (CCC) participó en la XXII Encuentro Nacional de Cámaras de Comercio el 28 y 29 de junio de 2018 en Buenaventura (Valle del Cauca), exponiendo como caso exitoso el programa “Café Empresarial”, que realiza la entidad los últimos 3 años con la asistencia de 1.200 comerciantes y empresarios de 13 de los 19 municipios del departamento

El objetivo es fortalecer el relacionamiento de la CCC con el sector comercial y empresarial, mediante un escenario de diálogo directo con el presidente ejecutivo, Carlos Rojas Arenas y su equipo directivo, en donde por dos horas y en determinados sectores de la ciudad, alrededor de una taza de café comparten inquietudes sobre temas de capacitación gratuita, fortalecimiento al comercio local (la magia del servicio- tendero del año), conciliación, consultorio jurídico empresarial, los diversos clústers, formalización, nuevo Código de Policía, entre otros temas empresariales.

Algunos temas de competencia del sector público como, Cargas tributarias, Seguridad y convivencia ciudadana, Extorsión, Contratación de bienes y servicios por parte de las entidades públicas, Servicios públicos, Socialización del Código de Policía y Reglamentación del uso del suelo.

La iniciativa comenzó en el 2015 donde participaron 255 comerciantes y empresarios de Yopal; luego en el 2016 la ampliaron a otros municipios con la participación de 307 y, el año pasado, fueron 638 con una cobertura de 13 poblaciones de Casanare.

Para destacar algunos de los resultados de este ejercicio, están los análisis de los estatutos de renta de Yopal, Monterrey y Támara, los cuales se socializaron con las autoridades de los municipios mencionados, consiguiendo que la capital casanareña ajustara esta norma para eliminar el anticipo del impuesto de Industria y Comercio.

También la entidad presentó ante las alcaldías de los 19 municipios, a manera de sugerencia, tener en cuenta a los empresarios locales en lo concerniente a la Ley 1082 de 2015 y el control del comercio local y ventas ambulantes.

Categoria: CASANARE

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
1 Julio 2018 08:54

academia gladiadora

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Estos de la Cámara de Comercio si son unos aprovechados y cinicos con la sociedad comerciante de Casanare, haciendo exposiciones sobre el éxito emrial que ellos impulsan cuando en Casanare lo que hay es una crisis que hasta a la mejor emisora de la region-CARACOL YOPAL- debió entregar su franquicia por falta de pauta publicitaria y patrocinio.

Me imagino al gerente de la Camara por alla viaticando y derrochando junto con los miembros de la Junta Directiva de su rosca, se debe parecer al Director de COMFACASANARE, Gustavo Ayala.

Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.