Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Enerca anunció que prioriza trabajos en redes eléctricas de Tauramena

Enerca anunció que prioriza trabajos en redes eléctricas de Tauramena
Debido a la inestabilidad del servicio de energía eléctrica que se ha venido presentando en los últimos días en el municipio de Tauramena, la Gerente de la Empresa de Energía de Casanare, María Nidian Larrota Rodríguez, anunció que se prioriza para el mes de noviembre realizar actividades que buscan darle continuación al mejoramiento de la infraestructura eléctrica de dicho municipio, ya que el deterioro normal por uso y paso de los años hacen vulnerable el sistema eléctrico ante cualquier eventualidad, lo cual se ve reflejado en la prestación del servicio.

Entre las actividades proyectadas y haciendo uso de las nuevas tecnologías disponibles, se programa la instalación de dos equipos reconectadores que buscan mejorar los tiempos de respuesta ante posibles fallas.

La acción del personal técnico de la Empresa de Energía realizó un trabajo extenso de mantenimiento programado el día jueves 1 de noviembre el cual contó con la participación de 37 técnicos, logrando evitar el colapso de una estructura de media tensión que se encontraba en riesgo en el sector de la vereda Aguablanca del municipio a causa de las fuertes lluvias. Como consecuencia del movimiento del terreno, la estructura se estaba inclinando, lo que ocasionaba acercamientos entre los conductores de la red que generaban interrupciones en la prestación del servicio.

Otra de las causales de las constantes interrupciones en el fluido eléctrico se atribuye a la inclemencia de la naturaleza (fuertes vientos, lluvias y descargas atmosféricas) que en el mes de octubre se intensificaron en la zona, generando caída de árboles sobre redes de alta, media y baja tensión, a lo cual el equipo de operación y mantenimiento de la compañía estuvo presto a brindar solución, según Enerca.

“Como Empresa de los casanareños, aseguramos que se hace lo humanamente y profesionalmente posible por atender cada interrupción o falla que se presenta, con el único fin de generar servicios de calidad para los casanareños”, señaló Enerca.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar