Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Universidad Nacional a la espera de una propuesta sólida que permita viabilizar una sede en Yopal

Universidad Nacional a la espera de una propuesta sólida que permita viabilizar una sede en Yopal
Una mesa de trabajo se cumplió este jueves con el director de la Universidad Nacional sede Orinoquia, Óscar Eduardo Suárez Moreno, para analizar la posibilidad de contar con una sede de la Universidad en Yopal, donde se desarrolle el programa especial de admisión y movilidad PEAMA, que le permita a los bachilleres de la región acceso a los diferentes programas que ofrece esta Alma Máter.

A la reunión realizada en las instalaciones de la Alcaldía de Yopal, asistieron el Alcalde de Yopal, Leonardo Puentes y las Secretarias de Educación Departamental y Municipal.

La Gobernación y la Alcaldía presentarían una propuesta a la Universidad para abrir una sede en el Departamento, confirmó el director de la sede Orinoquia, al señalar que quedan a la espera de una propuesta sólida que permita viabilizar dicha iniciativa.

Suárez Moreno dijo que por ahora se realizará un análisis del nivel de desarrollo profesional existente y qué áreas de formación a nivel de postgrados y maestrías se requieren.

Dijo que por ahora trabajan en la socialización del programa especial de movilidad de admisión académica para los jóvenes de la región.

“La Universidad Nacional plantea dos líneas de formación especial en el departamento, como agroindustria y medio ambiente”, dijo Suárez Moreno al señalar que se revisan otras áreas como turismo, además de desarrollo pecuario en producción de carne y leche.

Los cupos de la Orinoquia en la Universidad Nacional han sido para casanareños y con muy buenos puntajes, confirmó Óscar Eduardo Suárez Moreno, al opinar que la media secundaria ha trabajado por una buena formación y competencias con habilidades interesantes.

Sandra Patricia Rincón Serrano ratificó la disposición de la Administración departamental de apoyar todas la iniciativas relacionadas con el fomento a la Educación Superior, tal como ha sucedido con alternativas como la UPTC en Aguazul, y las sedes del Sena en Paz de Ariporo y Monterrey.

La secretaria propuso al director de la sede Orinoquia de la Universidad Nacional, que se busque una cita con la Rectora del Alma Máter, a la que asistirían el Gobernador de Casanare, el Alcalde de Yopal, los presidentes de la Asamblea Departamental y del Concejo de Yopal, y las Secretarias de Educación, para evaluar las estrategias que permitan traer la Universidad Nacional a Casanare.

“La intención del señor Gobernador desde el año 2016 ha sido traer a la Universidad Nacional, desde el primer día de gobierno se le ha propuesto a la Universidad que tendríamos la posibilidad de apoyar en el tema de infraestructura, el único tema que estamos revisando son los costos adicionales de funcionamiento que es lo que vamos a definir en esa reunión que tendremos posiblemente con la señora Rectora de la Universidad Nacional”, anotó Sandra Patricia Rincón Serrano.

Actualmente, cerca del 60% de los estudiantes del programa PEAMA en la sede Orinoquia en Arauca son casanareños, que han logrado obtener buenos puntajes y desempeño académico, de acuerdo con lo expresado por el director Óscar Eduardo Suárez Moreno, quien felicitó al departamento por las estrategias que han permitido el mejoramiento de la calidad educativa, y por ende de las competencias académicas de los estudiantes.

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar