Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CAPRESOCA Y GOBERNADOR AGARRADOS POR CONTROL DE LA ENTIDAD

CAPRESOCA Y GOBERNADOR AGARRADOS POR CONTROL DE LA ENTIDAD
Luego de las declaraciones de algunos funcionarios del gobierno departamental tras el despliegue que tuvo la solicitud del 50% faltante del CDP. El pasado 9 de mayo la gerencia de Capresoca se remitió por oficio al director de tesorería de la gobernación solicitando el certificado de los desembolsos que dicho ente territorial haya entregado efectiva y realmente a Capresoca EPS procedentes de las rentas o recursos propios de las vigencias 2011 y lo corrido del 2012 soportando las fuentes de financiación de dichos giros.

Hace pocos días, la gobernación se pronunció y Mauricio Moreno Pérez, director técnico de la tesorería, emitió el certificado en el que declara que luego de revisar las vigencias 2011 y lo avanzado de la vigencia 2012 en la base de datos Finanzas Plus, que opera la secretaría de hacienda, no se han efectuado desembolsos de recursos en efectivo a favor de Capresoca EPS.

Capresoca a través de un comunicado señaló “Reiteramos a la opinión pública que las fuentes de ingreso de los recursos de Capresoca son de carácter nacional por el Sistema General de Participación -SGP- esfuerzo propio y FOSYGA. Y el presupuesto de la entidad resulta de multiplicar el número de afiliados activos en la base de datos BDUA por el valor de la Unidad de Pago por Capitación -UPC-

Y aunque dichos recursos no comprometen las arcas departamentales se solicita a la gobernación la autorización presupuestal del CDP ya que la entidad debe pedir aval al gobierno departamental cada que necesite mover cualquier recurso, porque el presupuesto de la EPS está incorporado al del departamento por una decisión política inscrita en la ordenanza Nº 102 del 20 de diciembre de 1996.

De esta manera se deja claro que la gobernación hasta el momento no ha girado un solo peso para el funcionamiento y administración de Capresoca EPS pues las fuentes de financiación de la entidad provienen exclusivamente del gobierno nacional”.

¡A la espera del gerente!: Armando Segura Evan

Desde el día en que Armando Segura Evan, agente especial de Capresoca conoció la resolución número 1035 de abril de 2012 de la Superintendencia Nacional de Salud, por la que se revoca la intervención forzosa administrativa, está a la espera de que asuma el cargo el gerente que sea designado por el departamento para empezar el empalme para la devolución de la entidad y la puesta en marcha de la vigilancia especial.

Según Evan, “A diferencia de lo que difunden algunos medios de comunicación y estamentos departamentales, al agente interventor sólo le resta devolver la entidad para culminar su labor que le tomó año y tres meses, inmerso en críticas y difamación del trabajo que se ha venido realizando”.

Afirma Evan que su “Trabajo que hoy permite que Capresoca EPS sea una entidad viable y retorne al departamento para seguir cumpliendo con su labor de velar por el aseguramiento y protección de la salud de los Casanareños”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar