Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ECOPETROL Y LA ALCALDÍA DE MONTERREY LOGRAN ACUERDOS PARA AVANZAR EN EL DESARROLLO DEL MUNICIPIO

ECOPETROL Y LA ALCALDÍA DE MONTERREY LOGRAN ACUERDOS PARA AVANZAR EN EL DESARROLLO DEL MUNICIPIO
Una comisión de líderes de Ecopetrol se reunió recientemente en un conversatorio con la Alcaldía del Municipio de Monterrey con el fin de revisar el avance de los proyectos sociales conjuntos y los planes de trabajo venideros.

Al término de la reunión, los participantes recorrieron el municipio para inaugurar las obras que se han realizado con el aporte de Ecopetrol y la Alcaldía Municipal. Entre ellas un Hogar Infantil que alberga a 85 niños, 2,6 kilómetros de vías urbanas, los parques Central y Villa Carola, el Centro de Recursos Educativos de Villa Carola y un parador turístico.

Jose Eduardo Ballesteros, Alcalde del Municipio de Monterrey explicó que su propósito es lograr armonía entre las empresas petroleras, la administración municipal y la comunidad. También presentó su plan de desarrollo municipal que le apuesta principalmente a la construcción de una economía basada en el agroturismo y ecoturismo.
“Uno de nuestros retos es que Monterrey sea ejemplo en el trabajo de inversión social, en el tema laboral, en compras de bienes y servicios, entre otros”, dijo el Alcalde.

En desarrollo de la reunión Ecopetrol presentó su política de Responsabilidad Social y ratificó una vez más, su interés de participar con acciones de largo plazo en el desarrollo sostenible de los territorios donde opera.

La empresa también confirmó que le apuesta principalmente al desarrollo turístico de este municipio, apoyado en una estrategia de desarrollo sostenible tripartita entre el Estado, la sociedad civil y Ecopetrol. Además trabaja de manera conjunta con la Fundación Amanecer en programas que fortalecen capacidades individuales y comunitarias.

“Monterrey no cuenta hoy con un hospital adecuado para las necesidades de la comunidad y estamos comprometidos en apoyar ese esfuerzo que están liderando la Gobernación y la Alcaldía. También nos vincularemos a proyectos como el Parque lineal, la adecuación del caño Leche Miel y otras actividades; en todas ellas lo que estamos haciendo es verificar que los diseños y la planeación estén bien desarrollados para pasar a una fase de ejecución en la cual no solo participemos nosotros sino que podamos jalonar a otras instituciones del Gobierno Central y a otras compañías”, explicó Pedro Rosales, Vicepresidente Ejecutivo de Ecopetrol.

Por su parte, Angela María Gaviria, líder de gestión social de Ecopetrol en Casanare, explicó que la alianza de Ecopetrol con el municipio de Monterrey ya cumplió cinco años. “En ese periodo de tiempo se han firmado convenios con varias instituciones que suman $20 mil millones, de los cuales Ecopetrol ha aportado cerca de $9 mil millones”, puntualizó.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar