Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

LA CASA DE LA CULTURA DE HATO COROZAL UN MONUMENTO A LA CORRUPCIÓN

LA CASA DE LA CULTURA DE HATO COROZAL UN MONUMENTO A LA CORRUPCIÓN
Por Deyler Escalante - Emisora Comunitaria Capibara Stereo

Cuando yo miro esta obra por primera vez me quedo impresionado, que seguramente si en vida le hubiesen hecho el homenaje colocándole el nombre de ese gran amigo y respetado doctor Felix Delgado Q.E.P.D, él no había dudado un instante en decirles muchos “coño he la madre” como era sus palabrerías.

Juzguen ustedes; Esta obra que hoy les presento 2 años después de su liquidación es producto del contrato No. 110.10.04.088 de 2010 suscrito entre la alcaldía de Hato Corozal (periodo de Joel Olmos Cordero) y construcciones Paz del Rio del cual el representante legal era Luis Fernando Silva Pérez por un valor de $197.509. 854 y que tenía como objeto construcción primera etapa casa de la cultura del municipio de Hato Corozal, Casanare y como interventor el poco detallista foráneo y por designación, el en ese entonces secretario de planeación Ing. Deyner Castañeda Cubides, quien contribuyo para que se recibiera a satisfacción esta hermosa obra el día 4 de mayo de 2011.

LA CASA DE LA CULTURA DE HATO COROZAL UN MONUMENTO A LA CORRUPCIÓN

Hoy en día llueve por dentro, los horrorosos muros no están lo suficientemente sujetados corriendo riesgo las personas que asisten allí a recibir clases de cultura “que cultura? la desgracia en que hemos caído” además no cuentan con baños, y les invito para que detallen los muros y cada imagen que muestra con cuanto sentido de pertenencia se actuó.

Para no ir tan lejos, si comparamos el dinero que se invirtió en esta inconclusa y horrible construcción, con el valor por casa de la urbanización san jerónimo otra obra inconclusa del municipio, fácilmente podríamos construir 11 viviendas terminadas teniendo en cuenta que cada vivienda de san jerónimo tiene un promedio asignado de 17 millones de pesos.

A la casa de la cultura un par de meses después se le asignaron 70 millones más, para efectos de cerramiento del cual no decimos nada, porque quedo bien y se realizó en el 2011 por otro contratista afortunadamente.

LA CASA DE LA CULTURA DE HATO COROZAL UN MONUMENTO A LA CORRUPCIÓN

Estamos a punto de echarle mezclita, para tapar esa corrupción


Quise mostrarle esta obra antes de que se inicie la “segunda etapa” por qué nunca se sabrá cuantas etapas (que Dios quiera que no sean como esa primera) se requieren para terminar la casa de la cultura de este municipio llanero. La administración municipal en los próximos días contratara la construcción de la segunda etapa por un valor de 200 millones y algo más, según convenio con Bicentenario (Oleoducto Bicentenario), que sin duda, gran parte de esos recursos se destinaran a taparle las chambonadas de los anteriores constructores, interventores y ordenador del gasto, sin que la contraloría aun muestre resultados de los hallazgos que supuestamente encontraron según el gerente actual de planeación, quien hizo memoria de una auditoria que se le hizo a esos contratos los cuales se vigilaron por esa dependencia.
LA CASA DE LA CULTURA DE HATO COROZAL UN MONUMENTO A LA CORRUPCIÓN

LA CASA DE LA CULTURA DE HATO COROZAL UN MONUMENTO A LA CORRUPCIÓN

Dicho criollo; No sean como una chiguira = la tapa, que vaina, no seamos brutos, que vaina es esta, que pato puso ese huevo etc….


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar