Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

SECCIONAL CASANARE INGRESÓ A LA JUNTA DIRECTIVA DE LA CRUZ ROJA COLOMBIANA

SECCIONAL CASANARE INGRESÓ A LA JUNTA DIRECTIVA DE LA CRUZ ROJA COLOMBIANA
La Convención Nacional Ordinaria de la Cruz Roja Colombiana, eligió a los nuevos representantes del órgano de control nacional de la Cruz Roja Colombiana 2013 - 2017. Estas elecciones se llevan a cabo cada cuatro años en la Convención Nacional Ordinaria con representantes de todas las Seccionales del país.

En ésta convención fue reelegido como Presidente de la Cruz Roja Colombiana, el Dr. Fernando José Cárdenas Guerrero; como primera vicepresidenta a la Dra. Judith Carvajal de Álvarez, presidenta de la Seccional Bolívar; 2do. Vicepresidente al Dr. Luis Alfonso Hoyos Molina, presidente de la Seccional Antioquia.

Los 7 vocales elegidos son: la Dra. Patricia Maestre de Celia, presidenta de la Seccional Atlántico; el Dr. Eduardo Rozo Briceño, presidente del Meta; El Dr. Rodrigo Correal Cuervo, presidente de la Seccional Boyacá; Ing. Blanca Hilda Hernández, presidenta de la Seccional Casanare; Dr. Félix Guillermo Solano, presidente de la Seccional Guajira; Fabián Alfonso Moya Ramírez, presidente de la Seccional César; y Carlos Hernán Arias Betancourt, presidente de la Seccional Quindío.

La nueva Junta Directiva Nacional de la Cruz Roja Colombiana tendrá como labor velar por el cumplimiento de los Principios Fundamentales de la Cruz Roja y fijar las políticas y actividades básicas de la Institución, además deberán hacer cumplir las políticas generales de la Sociedad Nacional y vigilar por el cumplimiento de las decisiones de la Convención Nacional dentro de los plazos y términos estipulados por esta.

Los miembros de la Junta Directiva de la Seccional Casanare y todo el equipo de colaboradores y voluntarios, recibieron con beneplácito la noticia del nombramiento de la Presidenta de la Seccional Casanare en la Nueva Junta Directiva y les auguraron éxitos en las decisiones de los integrantes de la nueva Junta y en su papel como representantes máximos de la filosofía de la Institución.

La ingeniera Blanca Hilda Hernández manifestó que entre las prioridades del trabajo que se desarrolla actualmente están el fortalecimiento del voluntariado en la región, la IPS, los programas de Gestión del Riesgo que se adelantan en el departamento a través de capacitación a las comunidades y el Programa de Aguas que a la fecha ha entregado más de 40 millones de litros de agua a los habitantes del municipio de Yopal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar