Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EN JULIO INICIA OPERACIÓN LA FASE 1 DEL OLEODUCTO BICENTENARIO

EN JULIO INICIA OPERACIÓN LA FASE 1 DEL OLEODUCTO BICENTENARIO
La noticia fue anunciada por Enrique José Fuentes, jefe corporativo de costos de Ecopetrol, en la XXII Conferencia anual de Energía, organizado por el Instituto de las Américas.

“Uno de los mayores retos es el transporte de crudo por la geografía colombiana. Al respecto hay que destacar que el oleoducto Bicentenario ya se encuentra en proceso de llenado y a partir del primero de julio entrará en operación, con lo cual se espera aumentar en 120.000 barriles diarios el transporte de crudo en la zona”, afirmó el funcionario.

“Lo que vimos en el primer trimestre es que hubo un crecimiento de las ventas hacia el mercado interno, por lo que el precio no fue el internacional y se reflejó en los resultados, pero con la entrada de Bicentenario esperamos aumentar las exportaciones”, añadió el jefe corporativo de costos de Ecopetrol.

La fase I del oleoducto Bicentenario va de Araguaney a Banadía, en los Llanos Orientales de Casanare y Arauca.

Tiene una longitud de 230 kilómetros y el diámetro de la tubería en este tramo es de 42 pulgadas.

La estación de Araguaney tendrá una capacidad de bombeo y de almacenamiento de 300.000 barriles diarios, mientras que en Banadía, donde se descarga, se tendrá una capacidad de 40.000 barriles y un almacenamiento de 150.000 barriles.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar