Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ACUATODOS CAPACITÓ A EMPRESAS DE SERVICIOS PÚBLICOS DE LA REGIÓN

ACUATODOS CAPACITÓ A EMPRESAS DE SERVICIOS PÚBLICOS DE  LA REGIÓN
ACUATODOS CAPACITÓ A EMPRESAS DE SERVICIOS PÚBLICOS DE  LA REGIÓN
Por Karol Yedicsa Jiménez

El pasado martes, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio (MVCT) como ente articulador de la Política Nacional del Servicio Público de acueducto, en compañía de la superintendencia de servicios públicos; y de la mano con la Empresa “ACUATODOS S.A E.S.P” como gestor del PAP-PDA Casanare, realizaron una jornada de capacitación denominada “Procesos de Certificación 2012” dirigida a todas las Empresas Prestadoras de Servicios Públicos del departamento de Casanare y funcionarios de los entes gubernamentales relacionados con el sector.

Teniendo en cuenta que la información reportada al sistema único de información, es la fuente para la generación de políticas de regulación, planeación, control y para la asignación de recursos; el cargue de información al (SUI) es un requisito indispensable para el proceso de certificación que deben cumplir las empresas de servicios públicos de cada municipio y a la vez para acceder a los recursos de inversión en saneamiento básico y agua potable entre otros.

“La Superintendencia y el Ministerio de Vivienda han sabido conformar un grupo de trabajo con la Empresa Departamental de Servicios Públicos de Casanare “ACUATODOS S.A E.S.P” para realizar este tipo de capacitaciones. Se viene realizando el acompañamiento, brindando la logística necesaria para el desarrollo de las mismas; la idea es que los gerentes y profesionales técnicos resuelvan cada una de las dudas que tienen respecto a los cargues de información al (SUI), las metodologías para la viabilización de los proyectos y así poder garantizar la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento básico en cada uno de sus municipios”, expreso el Ingeniero Domínguez.

“Participamos de una reunión completa en donde se nos informaron aspectos importantes y básicos en el tema de procesos de certificación; estas capacitaciones son una herramienta fundamental que ayuda a que las empresas de servicios públicos de los municipios puedan cumplir con esta normatividad y así lograr contar con los recursos que necesitamos para poder funcionar. En el tema de servicios públicos, el municipio de Villanueva ha sido muy juicioso y desde luego seguimos trabajando día a día para lograr cumplirle a nuestras comunidades en el tema de agua potable y saneamiento básico”. Manifestó Misael Antonio Niño gerente de la empresa de servicios públicos del municipio de Villanueva.

“Es de gran importancia esta clase de capacitaciones puesto que despejamos dudas en cuanto a la parte administrativa; como se deben gestionar recursos a nivel nacional, ya que al no tener conocimiento y no hacer llegar la información a tiempo, nuestros municipios pueden perder estos recursos. Esta clase de capacitaciones son fundamentales para nosotros como funcionarios de empresas de servicios públicos”. Reiteró Heiler Vargas Oropesa, gerente de la empresa de servicios públicos del municipio de Trinidad.

El encuentro, que tuvo lugar en las instalaciones de La Triada, conto con la presencia de la Dra. Carolina Bautista funcionaria del MVCT, Dra. Carolina Zarate del grupo de certificaciones e información de la Superintendencia de servicios públicos, Ing. Jhon Miller Domínguez Lièvano gerente de “ACUATODOS S.A E.S.P”, representantes de 16 municipios del departamento de Casanare, Trinidad, Maní, Yopal, Orocué, Hato Corozal, La Salina, Recetor, Nunchía, Aguazul, Monterrey, Tauramena, Támara, Villanueva, San Luis de Palenque, Chámeza y Sabanalarga. También hizo presencia un delegado del municipio de Saravena departamento de Arauca, un representante de la Gobernación de Casanare y delegados de la Sociedad de ingenieros de la región.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar