Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner equion

» » OROCUÉ ADQUIRIÓ MAQUINARIA AGRÍCOLA PARA EL DESARROLLO AGRO EMPRESARIAL DE LA POBLACIÓN INDÍGENA

OROCUÉ ADQUIRIÓ MAQUINARIA AGRÍCOLA PARA EL DESARROLLO AGRO EMPRESARIAL DE LA POBLACIÓN INDÍGENA

Autor: miguelangelok el 31-07-2011, 22:05

0 OROCUÉ ADQUIRIÓ MAQUINARIA AGRÍCOLA PARA EL DESARROLLO AGRO EMPRESARIAL DE LA POBLACIÓN INDÍGENA
Con una inversión de $ 151.000.000, la administración municipal Guio a mi Pueblo, adquirió maquinaria agrícola para el resguardo indígena El Médano; por iniciativa de la misma comunidad indígena, representada por el gobernador del cabildo, Macario Pumené.

La comunidad decidió invertir parte de sus recursos de Regalías en la adquisición de maquinaria agrícola para avanzar en la tecnificación de sus tierras.

El proyecto hace parte del avance en el cumplimiento del Plan de Desarrollo en su estrategia “haciendo trocha para el desarrollo agro empresarial” e incluye la compra de un tractor, equipado con una rastra de 22 discos, un rastrillo pulidor, un remolque y una cuchilla frontal.

El equipo fue entregado el pasado día miércoles 27 de julio de 2011, de manos del alcalde Reinaldo Guio Cisneros, en el taller de la Secretaría de Obras del Municipio.

El reto que asume la comunidad del Médano, está en lograr una óptima administración de la máquina, para permitir equidad en el uso, y por ende los mejores resultados en la mecanización de 1763 hectáreas con vocación agropecuaria que incluye el espacio territorial de esta importante comunidad de la etnia sáliba del municipio de Orocué, puntualizó el mandatario local, al momento de hacer entrega de las llaves al representante del cabildo indígena.

Categoria: CASANARE

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.