Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EL PUENTE SOBRE EL RÍO TÚA EN MONTERREY NO TIENE DOLIENTES

EL PUENTE SOBRE EL RÍO TÚA EN MONTERREY NO TIENE DOLIENTES
Por Holman Toloza Alfonso

El evidente deterioro del puente sobre el río Túa en Monterrey tiene muy preocupados a los habitantes del sur de Casanare, problemática que ahora se ve agravada por el cierre de un carril del puente con muy poca señalización, que está a punto de generar un accidente.

Entre tanto los carrotanques y maquinaria pesada de la industria petrolera, siguen forzando la estructura.

El Invías emitió la resolución 03798 del 22 de agosto donde textualmente dice:

ARTICULO PRIMERO: OBJETO: Restringir el tránsito vehicular en el Puente Túa PR 0 0007 ubicado en la vía Monterrey - Aguazul código vial 6512 para todo los vehículos con más de 3 ejes y/o peso bruto vehicular mayor a 28 toneladas.

ARTICULO SEGUNDO: VIGENCIA: La restricción el en Puente Túa PR 0 0007 ubicado en la vía Monterrey - Aguazul código vial 6512, será a partir de la expedición de la presente Resolución y hasta que se supere la emergencia.

ARTICULO TERCERO: VIGILANCIA: La dirección de tránsito y transporte de la policía Nacional será la encargada del cierre del sector y velará por el estricto cumplimiento de la presente resolución.

Nada de esto se está cumpliendo. Siguen utilizando el puente vehículos con más de 3 ejes y peso superior a 28 toneladas.

No hay autoridad para hacer cumplir esta resolución. Pese a que el Invías es consciente de que es una emergencia parece que interesa más el tránsito de la industria petrolera que la seguridad de quienes utilizan la vía.

Voceros ciudadanos del sur del departamento hicieron un llamado a las autoridades locales y Departamentales para que se exija la intervención y arreglo de este puente.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar