Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CORPORINOQUIA ESTRUCTURA PLAN DE MANEJO Y CONSERVACIÓN EN LA VEREDA TROMPILLOS EN TAURAMENA

CORPORINOQUIA ESTRUCTURA PLAN DE MANEJO Y CONSERVACIÓN EN LA VEREDA TROMPILLOS EN TAURAMENA
La estrategia de preservación busca la conservación y el aprovechamiento sostenible de los esteros El Saladero y Los Patos de la vereda Trompillos en Tauramena.

Esta semana se hizo la presentación de resultados de un estudio realizado para Corporinoquia por parte de la Fundación Omacha como ejecutor del proyecto, en cumplimiento de una medida de compensación impuesta a la empresa Oleoducto de los Llanos Orientales S.A.

Para la realización del plan de manejo, Corporinoquia estipuló los términos de referencia a través de una guía para que la Fundación Omacha adelantara la respectiva investigación.

El documento presentado contiene un amplio diagnóstico sobre los aspectos sociales, culturales, biofísicos y económicos de la región sur del municipio de Tauramena, así como de un desarrollo histórico del uso del suelo evidenciando la situación actual por la cual atraviesan estos ecosistemas en donde aún subsisten varias especies de fauna y flora, algunas de las cuales están catalogadas como en peligro de extinción.

Este proyecto piloto puede ser replicado en muchas otras áreas con ecosistemas similares presente en Casanare, ya que actualmente el departamento aún conserva un área aproximada de 139 mil hectáreas cubiertas de esteros, humedales, morichales y madreviejas, hábitats muy importantes tanto para la regulación de los caudales de los ríos y las cuencas hidrográficas como para la conservación de fauna y flora representativas de la región de la Orinoquia.

Con esta presentación de resultados Corporinoquia pretender realizar la implementación del Plan de Manejo y Conservación de los Esteros El Saladero y Los Patos, buscando el posible apoyo del municipio de Tauramena y la Gobernación de Casanare.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar