Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

‘Foro agrícola internacional’ en Agroexpo

‘Foro agrícola internacional’ en Agroexpo
Con el foro internacional “Agricultura competitiva siglo XXI: Colombia sí es la alternativa”, la celebración de sus 25 años y un stand que mostrará cada día una actividad diferente donde el actor principal será el productor del campo colombiano, Procultivos ANDI estará presente en Agroexpo 2015.

El foro internacional programado para el 16 de julio será la oportunidad para que empresarios, autoridades agrarias, dirigentes gremiales, instituciones académicas y productores del campo debatan alrededor de las experiencias de varios países latinoamericanos que le apostaron a productos específicos dentro de su estrategia de productividad y competitividad agrícola, contempladas en las políticas agrarias.

¿Qué están haciendo los agricultores? ¿Cuáles han sido los resultados? ¿A quiénes venden? ¿Cómo ha sido la participación de las comunidades agrarias? ¿Qué hicieron para seleccionar los productos a cultivar? Estos serán algunos de los interrogantes que los panelistas responderán en un debate que desde ya se plantea muy interesante y que es organizado y liderado por la Cámara Procultivos ANDI. Se espera la presencia de más de 600 asistentes de diferentes regiones del país.

Experimentar y aprender

Historias de campo, fotografías, testimonios de productores, actividades interactivas donde aprender se vuelve divertido a través de la experiencia, y la respuesta de los expertos a muchas de las inquietudes de los visitantes sobre desarrollo, productividad y competitividad agrícola, serán algunos de los módulos que ofrecerá en esta ocasión el stand de Procultivos ANDI en Agroexpo 2015.

“Buscamos que a partir de tecnologías de la comunicación, los visitantes tengan una participación muy interactiva, que les permita un aprendizaje vivencial de todas esas tareas que diariamente realizan los productores del campo colombiano”, dice la directora de Procultivos ANDI, María Elena Latorre Castañeda, al hablar sobre las actividades que se han programado en el stand y que ofrecerán cada día mucha creatividad y novedad.

Latorre Castañeda destaca que el eje principal de todas estas actividades será el productor del campo, a quien se rinde un homenaje especial con la participación de Procultivos ANDI en este certamen ferial, el más importante del agro en Colombia.

Los visitantes podrán conocer de dónde vienen los alimentos que llegan a nuestras mesas, y al mismo tiempo, los programas que adelanta Procultivos ANDI en varias regiones del país, especialmente Cuidagro y Mentes Fértiles, que promueven el uso adecuado y eficiente de los productos para la protección y nutrición de cultivos, como herramientas de extensión agrícola y transferencia de tecnología, y Campo Limpio, para impulsar la disposición final adecuada de envases y empaques.

Mediante estos novedosos programas diseñados exclusivamente para capacitar a los productores del campo en todo el país, y con el uso de metodologías como aprender confrontándose, reflexionando y decidiendo realizarlo mejor —especial para educación de adultos rurales, también denominada andragogía— Procultivos ANDI busca mejorar la productividad, la competitividad y la rentabilidad de los cultivadores, así como la protección del medio ambiente.

Los visitantes podrán conocer la historia de la Cámara Procultivos ANDI que cumple 25 años de labores, el presente y futuro de la agricultura en el mundo y en Colombia y los productos agrícolas estratégicos que puede impulsar el país. Todo a través de historias de campo que en un lenguaje muy sencillo buscan que todos podamos comprender mejor la esencia y la tarea diaria de la gente del agro.

Aniversario de Procultivos ANDI

Procultivos ANDI aprovechará la programación de Agroexpo 2015 para celebrar con un acto especial sus 25 años. Será una actividad central a la cual serán invitadas autoridades de gobierno, empresarios, dirigentes gremiales, representantes de la academia y productores, entre otros.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar