Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

“Se debe planificar mejor el trabajo con las comunidades, reenfocando toda la estrategia social”: Presidente de Ecopetrol

“Se debe planificar mejor el trabajo con las comunidades, reenfocando toda la estrategia social”: Presidente de Ecopetrol
Información de Campetrol

Como exitosa, calificó el presidente Ejecutivo de Campetrol, Rubén Darío Lizarralde Montoya, la reunión que el gremio sostuvo con el máximo directivo de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry, quien indicó la necesidad de trabajar el próximo año en bajar costos y construir paz social en las zonas de influencia petrolera.

Según Echeverry se está “haciendo todo lo posible para que Ecopetrol sea una empresa sólida que genere utilidades, por ello cambiaremos nuestro enfoque hacia exploración, de una manera importante OnShore, así como a producción, donde ustedes, los que prestan bienes y servicios petroleros, son muy importantes”.

Así mismo, indicó que se debe planificar mejor el trabajo con las comunidades, por lo que se está reenfocando toda la estrategia social.

“Si nosotros seguimos llegando a estas zonas como lo estamos haciendo, continuaremos fallando, debemos hablar con los habitantes con mucha anterioridad, socializar los proyectos de primera mano, escuchar sus problemáticas y aportarles en lo que necesitan realmente, es por ello que no podemos tercerizar la situación con las comunidades”, manifestó el presidente de Ecopetrol.

El directivo hizo un llamado para que el sector trabaje unido ya que “el irnos uno a uno nos genera más presiones y negociaciones desarticuladas”, destacó.

Durante este escenario se acordó el desarrollo de una reunión el próximo 16 de diciembre, donde el vicepresidente de Producción y Desarrollo de Ecopetrol, Héctor Manosalva, quien también participó de este encuentro, presentará el presupuesto de la compañía para el próximo año, así como el Plan de Compras y Contratación.

“Esperamos que nuestros afiliados asistan masivamente a esta reunión, ya que las empresas se pueden preparar para negociar con Ecopetrol”, indicó el presidente de Campetrol.

De igual forma se anunció que la petrolera trabajará de la mano con las empresas prestadoras de bienes y servicios para evitar los cobros extorsivos que se vienen dando en las regiones, donde empresas u organizaciones, aparentemente sociales, presionan el cobro de tarifas excesivas que impactan el arriendo de equipos y el desarrollo de las operaciones.

A este escenario asistieron, igualmente, Rafael Guzmán, vicepresidente Técnico de Ecopetrol, Carlos Vargas, vicepresidente de Transformación, Carlos Zamudio, Director del Centro de Servicios Compartidos, Nahún Pérez, Coordinador de Abastecimiento Upstream, Alexander López, líder de Perforación, Rose Marie Saab, presidenta de la Junta Directiva de Campetrol, Mauricio Vargas, primer vicepresidente de la misma y un número importante de afiliados quienes presentaron sus inquietudes en lo referente a temas laborales, contratos, exploración y aumento de producción.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar