Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Santos designó delegados para iniciar diálogos con partidarios del NO

Santos designó delegados para iniciar diálogos con partidarios del NO
El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, designó este lunes una delegación para que a la mayor brevedad posible establezca diálogos con quienes promovieron el No en el plebiscito cumplido ayer en el país, para llevar a feliz término el proceso de paz.

“Como lo dije anoche, el país necesita unidad”, expresó el Jefe del Estado en una declaración entregada a la prensa en la Casa de Nariño, en la que explicó las gestiones realizadas con distintos sectores políticos durante el día.

Señaló que dicha delegación estará conformada por la Canciller María Ángela Holguín, el Jefe del Equipo Negociador del Gobierno, Humberto de la Calle y el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

“En ese orden de ideas, he designado al doctor Humberto de la Calle, a quien ratifiqué como Jefe Negociador; a la Canciller, María Ángela Holguín; y al Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, para que a la mayor brevedad posible comiencen los diálogos que nos permitan abordar todos los temas necesarios para tener un Acuerdo y culminar con éxito el sueño de toda Colombia de terminar la guerra con las Farc”, informó.

Manifestó que es momento de actuar con prontitud y poner límites de tiempo “pues la incertidumbre y la falta de claridad sobre lo que sigue, ponen en riesgo todo lo que hasta ahora se ha construido”.

En esa medida, el Jefe del Estado destacó la designación unos delegados del Centro Democrático para tal fin.

“Por eso recibo con entusiasmo la designación de tres voceros del Centro Democrático para sentarse a dialogar y llevar a feliz término el proceso de paz”, dijo.

Así mismo, confió en que se encontrará una pronta solución a la actual situación y puso de presente la voluntad y determinación del Gobierno Nacional para que el proceso de paz salga fortalecido tras el plebiscito del domingo pasado.

“Con la voluntad de paz de todas las partes, estoy seguro, seguro, de que podremos llegar pronto a soluciones satisfactorias para todos. Y de ser así, el país saldría ganando y el proceso terminaría fortalecido. De nuestra parte existe toda, toda la voluntad y la determinación para que así sea”, aseguró.

Así mismo, reiteró a los colombianos que es momento de estar unidos y dejar de lado la polarización.

“El país necesita unidad, unidad. Tenemos que dejar atrás las rencillas, los odios y la polarización que tanto, tanto daño nos hace”, indicó.

Del mismo modo, el Presidente Juan Manuel Santos aseveró que continuará persiguiendo el objetivo de dejar un país en paz para las generaciones venideras.

“Vamos a continuar, vamos a seguir poniendo todo nuestro empeño para dejar a las próximas generaciones un país en paz, un país tranquilo, sin conflicto armado”, expresó.

Y agradeció el respaldo de la comunidad internacional, los partidos que integran la Unidad para la Paz y las Fuerzas Militares y de Policía, para seguir buscando la consecución de ese propósito.

“Por supuesto, muchas gracias a todos los ciudadanos que de diversas formas han expresado su voluntad de apoyar y su deseo de que este empeño de paz salga adelante”, concluyó el Jefe del Estado.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar