Cerrar
Cerrar
Cerrar

» » Ajuste a impuesto de motocicletas anunció el ministerio de transporte

Ajuste a impuesto de motocicletas anunció el ministerio de transporte

Autor: miguelangelok el 4-12-2017, 09:22

0 Ajuste a impuesto de motocicletas anunció el ministerio de transporte
A partir del próximo año aumenta el impuesto para motocicletas en el país. Según el Ministerio de Transporte, el proceso se adelantará de manera gradual en vehículos de más de 125 centímetro cúbicos, y obedece a ajuste de las bases gravables.

De acuerdo al Ministro Alejandro Maya, algunos propietarios de motos que cuestan 20 millones de pesos, pagan impuestos como si fueran de dos millones y esto es algo que de desatendió durante mucho tiempo, pero ahora se debe ajustar.

La Normativa que se espera esté lista en las próximas semanas, establece un aumento gradual durante los próximos cuatro años, con el fin de no afectar seriamente la economía de los motociclistas en el país.

De acuerdo al funcionario del total de las líneas existentes, el 67 por ciento bajarán el valor de su base gravable y el 33 por ciento deberán ajustar su valor hacia arriba, acercándolo al valor comercial.

El porcentaje máximo de incremento de la base gravable con referencia al 2017 será de aproximadamente 3,9 por ciento, correspondiente al valor de inflación de los últimos 12 meses y esto aplicará solo en caso de que la base gravable se encuentre desactualizada.

Categoria: Colombia

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.