Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ECOPETROL PRESENTÓ NUEVO SOCIO PARA EXPLORACIÓN DE TRES BLOQUES EN EL CARIBE

ECOPETROL PRESENTÓ NUEVO SOCIO PARA EXPLORACIÓN DE TRES BLOQUES EN EL CARIBE
Ecopetrol llegó a un acuerdo para vincular a Anadarko Colombia, una subsidiaria de propiedad total de Anadarko Petroleum Corporation, en la exploración de los bloques Fuerte Norte y Fuerte Sur, localizados costa afuera en el Caribe colombiano.

Anadarko se vinculará con un porcentaje de participación del 50% y asume la calidad de operador en cada bloque. Por su parte, Ecopetrol conservará el restante 50%
Adicionalmente, las compañías sometieron a consideración de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), una propuesta de contratación directa por un bloque anexo a los bloques Fuerte Norte y Fuerte Sur, denominado Purple Angel, la cual fue aceptada por dicha entidad y cuya participación corresponde a un 50% para Ecopetrol y 50% para Anadarko.

El acuerdo, que estaba sujeto a la autorización de la cesión de intereses y de operación por parte de la ANH, quedó en firme el pasado 7 de diciembre, cuando se suscribieron con dicha entidad los documentos correspondientes.

El bloque Fuerte Norte tiene una extensión aproximada de 481.000 hectáreas y el bloque Fuerte Sur es de aproximadamente 330.000 hectáreas. El bloque anexo Purple Angel es de aproximadamente 220.000 hectáreas.

Los dos bloques cedidos corresponden a contratos de exploración y explotación de hidrocarburos firmados a comienzos del año 2006 con la ANH.

Entre otras actividades, en los bloques Fuerte Norte y Fuerte Sur se han adquirido programas sísmicos de dos dimensiones (2-D) que abarcaron más de 5.300 kilómetros y programas sísmicos de tres dimensiones (3-D) que abarcaron más de 4.000 Kilómetros cuadrados.

En el caso de Purple Angel, éste entrará a una etapa inicial de 36 meses en los que se harán trabajos de adquisición sísmica, corazonamiento de tipo pistón y estudios de imágenes satelitales.

Los bloques están ubicados en una de las zonas clave para la estrategia exploratoria de Ecopetrol, el Caribe colombiano, en la que ya se tiene una amplia participación en más de 12 bloques en asocio con otras firmas de reconocida trayectoria en la industria petrolera mundial.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar