Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Iniciaron las Quintas Olimpiadas Penitenciarias por la Paz

Iniciaron las Quintas Olimpiadas Penitenciarias por la Paz
La directora del centro penitenciario de “La Guafilla”, Gina Paola Ura Sepúlveda, dio apertura a las Quintas Olimpiadas Penitenciarias por la Paz, actividad deportiva que busca fortalecer la convivencia, desde la recreación y la sana competencia.

Las olimpiadas arrancaron con un partido de fútbol entre la selección de Indercas y el equipo base de los internos, juzgado por el árbitro FIFA casanareño Imer Lemuel Machado Barrera.

Según Ura Sepúlveda, catorce equipos participarán en el campeonato, dos por cada uno de los 7 patios, logrando que un número significativo de las personas privadas de la libertad puedan disfrutar de un momento recreativo ya sea como jugador o como espectador.

El campeonato culminará el próximo 20 de septiembre con la celebración de la Virgen de Las Mercedes, patrona de los reclusos en Colombia, fecha en la cual se realizarán varias actividades en su homenaje.

La premiación se hará el 23 de septiembre en ceremonia especial con la entrega de la medallería correspondiente y un kit de aseo para cada uno de los participantes.

La Directora del centro penitenciario en su intervención expresó que el deporte es un pilar importante de inserción positiva de los reclusos y al mismo tiempo concede la oportunidad de demostrar talentos generalmente escondidos y capacidad de trabajo en equipo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar