Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Mesas de trabajo con las ligas deportivas de Casanare adelantó Gobernador Alirio Barrera

Mesas de trabajo con las ligas deportivas de Casanare adelantó Gobernador Alirio Barrera
Este martes se llevó a cabo la segunda mesa de trabajo de las ligas del departamento de Casanare con la presencia del Gobernador Alirio Barrera y el Instituto para la recreación y el deporte Indercas.

Se conocieron de primera mano los procesos deportivos, situación actual del deporte y alternativas para el logro de metas propuestas dentro del Plan de Desarrollo Departamental.

Como alternativa de fortalecimiento al deporte, la recreación y la actividad física en el departamento, se presentó la propuesta para realizar una modificación a la Ordenanza No. 016 de 2015, Artículo, 188 por medio de la cual se asigna el 40% del recaudo por el impuesto de Registro y Anotación y ampliar la asignación al 60% para el deporte casanareño, que, si bien no es suficiente, al menos se lograría cumplir algunos objetivos planteados. De igual manera, un proyecto de ordenanza en la cual se propone que los deportistas del departamento de Casanare tengan la posibilidad de acceder a los programas de vivienda realizados por la gobernación.

También se dio a conocer el avance en la presentación de proyectos al OCAD para el fortalecimiento del deporte, la recreación y la actividad física a través de procesos deportivos para entrenadores y monitores, con el objetivo de prevenir el consumo de sustancias psicoactivas.

Deben gestionarse los recursos para el acompañamiento y apoyo en la participación de los diferentes eventos federados en los cuales las ligas hacen presencia y la preparación con miras a las eliminatorias para la participación en los juegos nacionales 2019.

De otro lado, el Indercas presentó como alternativa de actividad física y aprovechamiento del tiempo libre, el proyecto “Parques Biosaludables” que beneficiaría a los 19 municipios del departamento de Casanare.

Igualmente se socializó el proyecto de “construcción del coliseo departamental en el polideportivo Pier Lora Muñoz del municipio de Yopal”, el cual nace de las solicitudes que han venido realizando las diferentes ligas deportivas del Departamento.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar