Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ESTE DOMINGO ABRIRÁN TODAS LAS REGISTRADURÍAS Y NOTARÍAS DEL PAÍS PARA LA “JORNADA NACIONAL DE REGISTRO CIVIL”

ESTE DOMINGO ABRIRÁN TODAS LAS REGISTRADURÍAS Y NOTARÍAS DEL PAÍS PARA LA “JORNADA NACIONAL DE REGISTRO CIVIL”
Este domingo 1 de septiembre abrirán todas las sedes de la Registraduría y las notarias en el país, para que los padres se acerquen con sus hijos a participar de la Jornada Nacional de Registro Civil de Nacimiento, que se realizará en los 1.102 municipios de Colombia.

Los padres de familia interesados en inscribir a sus hijos en el Registro Civil de Nacimiento se podrán acercar a las 1.155 sedes de la Registraduría en los 1.102 municipios del país, en el horario de 8:00 am a 4:00 pm o a las notarias de 9:00 am a 4:00 pm.

Para realizar la inscripción al registro civil de nacimiento de sus hijos, los padres deben llevar la cédula de ciudadanía amarilla con hologramas y el certificado del menor como nacido vivo para que puedan obtener el registro civil de nacimiento.

Los padres que accedan a este servicio en esta campaña nacional, deberán tener en cuenta que si el pequeño no fue registrado en el primer mes de vida, deben hacerse acompañar de dos testigos con su documento de identificación vigente, que pueden ser parientes o familiares del pequeño a registrar. Otra opción es llevar la partida de bautismo debidamente autenticada ante la vicaría. Y en todos los casos deben llevar el RH del niño o niña.

Con la Inscripción al registro civil de nacimiento se entregará una copia del registro civil, de manera gratuita.

Durante la Jornada Nacional de Registro Civil realizada el 11 de diciembre de 2011, la Registraduría Nacional del Estado Civil realizó un total de 6.257 inscripciones al registro civil de nacimiento. A estos se suman los realizados por la notarias.

Esta jornada se realiza gracias a la alianza entre la Estrategia Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia De Cero a Siempre, de la Presidencia de la República, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Registraduría Nacional del Estado Civil, la Superintendencia de Notariado y Registro, y la Unión Colegiada del Notariado.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar