Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Sácama el Ejército capturó presunto integrante de las redes de apoyo del frente 28 de las FARC

En Sácama el Ejército capturó presunto integrante de las redes de apoyo del frente 28 de las FARC
La Décima Sexta Brigada, reportó la captura de un presunto integrante de las redes de apoyo del frente 28 de las FARC, en una operación que tuvo lugar en el casco urbano del municipio de Sácama.

Luego de labores de inteligencia y seguimiento se logró hacer efectiva una orden de captura, emitida por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Paz de Ariporo, en contra de Mario Alberto Estupiñan, alias ‘Traga pan’, por el delito de Rebelión.

Según el ejército, alias ‘Traga pan’, de 52 años de edad y oriundo de Sácama, se desempeñaba desde hace 15 años, como integrante de las redes de apoyo del frente 28 de la organización terrorista de las FARC, era hombre de confianza del alias ‘Alberto Guevara’, muerto en desarrollo de operaciones militares el 17 de diciembre del 2013, en la vereda “Agua Blanca”, de Tame, Arauca.

Según inteligencia militar, este sujeto realizaba actividades de inteligencia delictiva a tropas de la fuerza pública en el sector del tablón, vereda Agua Blanca del municipio de Tame, Arauca y en el sitio de los cauchos en la vereda La Colorada de municipio de Sácama.

Además se le sindica de ser el jefe de inteligencia de las redes de apoyo al terrorismo de mencionado sector y de adquirir, transportar y distribuir los víveres y material logístico, para el sostenimiento de las comisiones de este frente, de igual forma servía como correo humano entre las organizaciones de las FARC y el ELN.

Sería además, el encargado de pasar el personal extorsionado, material de guerra, intendencia, explosivos y logístico hacia las áreas bases en el departamento de Arauca; de igual forma, se encargaría de suministrar inteligencia delictiva de posibles objetivos rentables para extorsionar en los municipios de Tame (Arauca) y Sácama (Casanare).


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar