Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

10 personas han muerto en accidentes de tránsito en Casanare en lo corrido de este año

10 personas han muerto en accidentes de tránsito en Casanare en lo corrido de este año
Las autoridades llamaron la atención a todos los conductores casanareños, para que no continúen evadiendo las normas viales, actitud que dejó como resultado en los primeros 45 días del presente año 10 personas fallecidas en accidentes de tránsito.

Fuera de Yopal, en los 18 municipios que corresponden a la jurisdicción de la Dirección de Tránsito Departamental, ya van 8 muertos, de los cuales el 80 por ciento corresponden a motociclistas.

Tránsito departamental reveló igualmente que el 90 por ciento de las personas que manejan moto, no han hecho el curso en una escuela de conducción. Hecho que aumenta las posibilidades de accidentes, porque muchos no tienen el conocimiento ni la pericia para conducir estos vehículos.

“Sin ser jueces ni entrar a juzgar, todo parece indicar que las 8 muertes se debieron a imprudencia de los motociclistas”, señaló el director de tránsito departamental, Juan Carlos Suárez.
10 personas han muerto en accidentes de tránsito en Casanare en lo corrido de este año
En este mismo orden de incumplimiento, algunos ciudadanos no han asimilado que el casco reglamentario, debidamente abrochado no se usa para evitar comparendos, sino para salvaguardar la vida.

“Por lo general, todas las normas de tránsito en Casanare se incumplen. Tenemos desobediencia con temas como el exceso de velocidad, manejar en estado de embriaguez, no adelantar por derecha, no adelantar en curva, el uso del casco reglamentario. Por ahorrarse 10 o 20 mil pesos compran un casco que no cumple los normas de seguridad y además el 85 por ciento de los motociclistas no se lo abrochan”, precisó.

“Hemos trabajado duro en campañas de sensibilización, pero la gente no quiere tomar conciencia; no obstante, vamos a seguir educando, pero también vamos a ser más fuertes con las sanciones a los infractores”, anunció el director de tránsito departamental, Juan Carlos Suárez.

Finalmente, hizo referencia a los ciclistas, que se han convertido en otro factor de riesgo, porque la mayoría no respetan los semáforos ni las señales de tránsito, se movilizan por el carril que no les corresponde, y no usan casco ni chaleco reflector en la noche.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar