Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Temor en Nunchía por casos de extorsión desde las cárceles

Temor en Nunchía por casos de extorsión desde las cárceles
Cuatro llamadas extorsivas se reportaron durante el fin de semana a habitantes de Nunchía que estarían siendo víctimas de la modalidad delictiva de la extorsión.

Según el comandante del Gaula Militar Casanare, Mayor Miguel Olaya, las llamadas son realizadas por delincuentes desde las cárceles, quienes se presentan como miembros de las Farc para pedir dinero con amenazas.

Afirmó que se adelantan las investigaciones pertinentes para rastrear las llamadas y ubicar a los responsables.

Olaya explicó que existen varios tipos de extorsión: carcelaria, de delincuencia común y de grupos al margen de la Ley. En el caso del municipio de Nunchía, se está presentando la carcelaria.

La Alcaldía Municipal y el Gaula Militar Casanare advirtieron a los nunchianos que estén siendo extorsionados a través de vía telefónica u otras maneras, para que denuncien llamando al 147 (línea gratuita) desde teléfono fijo o celular las 24 horas. También a los números celulares 311 876 77 57 (Comando Gaula), 311 876 77 52 (Unidad de Inteligencia), 311 876 77 56 (Unidad Operativa Gaula) y Avantel 210*24.

“Agradecemos al Gaula Militar el importante trabajo que realiza y sugerimos a las personas que están siendo víctimas que denuncien a tiempo. No debemos permitir que los delincuentes le quiten la tranquilidad a nuestros habitantes”, afirmó la alcaldesa, Martha Cecilia Pérez Rodríguez.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar