Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Un militar muerto y otros 16 heridos deja accidente de tránsito en la vía del Cusiana

Un militar muerto y otros 16 heridos deja accidente de tránsito en la vía del Cusiana
Grave accidente se registró en el sector conocido como “Las cintas” en el kilómetro 19 en la vía que de Sogamoso conduce a Aguazul donde un bus de servicio especial afiliado a la empresa “Los Libertadores” se volcó dejando como saldo una persona muerta y 16 más heridas.

El hecho se presentó hacia las 3:30 de la madrugada de este 21 de marzo donde el bus que transportaba 22 soldados pertenecientes a la Brigada móvil 31 de la fuerza de tarea Quirón del Ejército sufrió volcamiento al parecer por las condiciones climáticas que se registraban en la zona a lo que presuntamente se le suma exceso de velocidad y un microsueño que habría generado la salida del vehículo y posterior volcamiento lateral.

Los soldados heridos fueron trasladados hacia centros asistenciales de Sogamoso algunos con heridas de consideración.

Comunicado del Ejército

"El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad adscrita a la Octava División del Ejército Nacional, se permite informar a la opinión pública que:

1.      En la madrugada de hoy, a la altura del sector de Las Cintas, a 19 kilómetros del municipio de Sogamoso, Boyacá, un bus de la empresa Libertadores que transportaba personal militar de la Brigada Móvil 31, según las primeras informaciones, se accidentó causando la muerte de un uniformado y heridas a 16. 

2.   En el bus que cubría la ruta Saravena- Bogotá, viajaban 25 militares que salían a cumplir su tiempo de descanso, contemplado dentro de los planes de moral y bienestar de la Unidad Militar.

3. El soldado fallecido corresponde a Víctor Páez Farías, oriundo de Pesca (Boyacá), quien posterior a los actos urgentes realizados por las autoridades, será trasladado a su lugar de origen.  

4.      Tras el accidente, los soldados que resultaron ilesos, con el apoyo de algunos pobladores de la región, ayudaron en el rescate del personal herido y le brindaron los primeros auxilios, para ser trasladados al Hospital de Sogamoso.

5. Las causas del accidente son motivo de investigación  de las autoridades competentes.  

6 . Este Comando, en nombre del Ejército Nacional, expresa sus más sentidas condolencias a la familia de este héroe de la patria, soldado  profesional Víctor Páez Farías, y eleva oraciones al Todopoderos para que les de fortaleza en estos momentos de dolor por esta irreparable pérdida".


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar