Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Vendedor ambulante se suicidó en Yopal

Vendedor ambulante se suicidó en Yopal
Su crítica situación económica habría sido el detonante para que Luis Eduardo López tomará la decisión de quitarse la vida.

El suicidio se registró hacia las 2 de la tarde de este miércoles en su humilde casa de habitación ubicada en la calle 60 con 1 oeste en el barrio “Bosques de San Martín” de Yopal, según informó la Policía Nacional.

López en un estado de desesperó por las deudas que lo agobiaban se propinó una herida mortal con un cuchillo. El cuerpo sin vida fue encontrado por un familiar.

El hombre dejó hijos menores de edad huérfanos.

Luis Eduardo López se dedicaba a la venta de artículos por las calles de la ciudad.

La experticia judicial del levantamiento del cadáver la atendió personal del Cuerpo Técnico de Investigaciones.

Por su parte la Secretaría de Salud Municipal informó que prestó los primeros auxilios psicológicos a los familiares en este nuevo caso de suicidio, "se realizó la inspección de campo en el lugar de los hechos con una psicóloga del programa de Salud Mental, quien prestó primeros auxilios psicológicos e informó a la familia sobre la orientación y apoyo en el proceso de duelo, indicando el respaldo y solidaridad por parte de la Administración ante esta situación", afirmó la dependencia oficial.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el suicidio es un problema de salud pública que puede ocurrir por diferentes factores sociales, psicológicos, culturales que al unirse pueden conducir a una persona a un comportamiento suicida, pero debido a la estigmatización de los trastornos mentales y del suicidio, muchas personas sienten que no pueden pedir ayuda. En muchos casos las crisis provocadas por problemas económicos, rupturas sentimentales, pérdidas de seres queridos hacen que las personas sientan que no son capaces de afrontar las tensiones de la vida.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar