Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Capturados 11 integrantes de la banda Los Invisibles dedicados al tráfico de estupefacientes en Yopal

Capturados 11 integrantes de la banda Los Invisibles dedicados al tráfico de estupefacientes en Yopal
La Dirección Seccional de la Fiscalía de Casanare informó que en operativos los días 30 junio y primero de julio, en coordinación con miembros de la Policía Nacional lograron desarticular la banda delincuencial “los invisibles”, dando captura a 11 de sus 16 integrantes en los municipios de Yopal y Tauramena.

Este grupo delincuencial se dedicaba a la comercialización y distribución de sustancias de estupefacientes (marihuana y bazuco) en la ciudad de Yopal, teniendo como sector de injerencia el parque El Resurgimiento, lugar donde ejercían esta actividad ilícita a la vista de todos los transeúntes y menores de edad que llegaban allí a departir este lugar recreacional y cultural.

Los Capturados

Ronald Alonso Rodríguez Patiño, 34 Años - Cargo: Cabecilla Principal
Camilo Alejandro Diez Montañez, 23 Años - Cargo: Distribuidor
Luis Antonio Guerrero Orjuela, 19 Años - Cargo: Distribuidor
Steven Gutiérrez Bernal, 20 Años - Cargo: Distribuidor
Fabián Eduardo Hernández Wilches, 18 Años - Cargo: Distribuidor
Herminzon Zapata González, 26 Años - Cargo: Distribuidor
Karen Sofía Sánchez García, 18 Años - Cargo: Distribuidor
Yurani Janeth Rodríguez Gómez, 18 Años - Cargo: Distribuidor
Yuli Paola Verdugo, 24 Años - Cargo: Distribuidora
Ferlinson Adrián Ángel Jiménez, 20 Años - Cargo: Distribuidor
Sergio Leonardo viso Daza - Cargo: Distribuidor.

La Investigación

La investigación fue liderada por la fiscalía 33 Local EDA Yopal, con el apoyo de miembros de la Policía de Casanare que lograron a través de videos y labores de vecindario, desentrañar la forma como operaba la banda delincuencial.

La indagación inició a comienzos del presente año, logrando individualizar a 16 personas, en su mayoría jóvenes entre los 18 y 24 años, y poner en evidencia los roles que desempeñan cada uno de los integrantes de la banda.

Con el fin de no ser detectados por las autoridades guardaban los estupefacientes en sus partes íntimas, en los bolsillos, debajo de piedras que se encontraban en el parque “El Resurgimiento”.

Cuando les hacía los pedidos iban y buscaban las sustancias en los sitios señalados y realizaban las entregas a los compradores respectivos.
Resultados de la Judicialización

El Juzgado Primero Penal de Yopal legalizó las 11 capturas. La Fiscalía 33 Local EDA de Yopal formuló e imputó cargos los delitos de tráfico fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir agravada, cargos que no fueron aceptados por los imputados.

Se dictó medida de aseguramiento intramural a todos los imputados, por tal motivo fueron enviados a la cárcel la Guafilla de Yopal, la defensa apeló la decisión.

El resultado se da el marco de la lucha que sostienen las autoridades contra uno de los flagelos que tiene agobiado el departamento de Casanare, como los es el tráfico y consumo de estupefacientes, ya que inducen a los jóvenes en sitios como colegios y parques, a niños y jóvenes al consumo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar