Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner politica julio
banner banner politica Maritza
banner banner unitropico
banner banner enero 2018

» » ELN atentó contra tubería petrolera en Casanare

ELN atentó contra tubería petrolera en Casanare

Autor: miguelangelok el 10-01-2018, 10:54

0 ELN atentó contra tubería petrolera en Casanare
La Comisión Dúmar 1 del Ejército de Liberación Nacional -ELN atentó contra la  infraestructura petrolera del Departameto de Casanare a la altura de   la línea de tubería del pozo YZ-YT en la vereda Volcán Blanco municipio de Aguazul (Casanare) en hechos ocurridos hacia  la 1:14 de la mañana del miércoles.

Según se reporta hay  fuga de gas y petróleo en la zona por lo que Ecopetrol activó su plan de  contingencia, pero emprenderá las labores una vez la Fuerza Pública asegure la zona.

Entre tanto en un comunicado Ecopetrol informó

De manera preventiva, se ubican barreras de contención en el Río Charte. Ecopetrol informa que activó su plan de contingencia al registrarse un posible atentado a la 1:14 de la mañana de hoy, miércoles 10 de enero de 2018, en cercanías al pozo Cupiagua YZ10, en el sector conocido como Plan Brisas, vereda Volcán Blanco, municipio de Aguazul (Casanare).

El plan fue activado tras verificarse una caída súbita de presión en la línea de ese pozo y en la troncal por donde fluye el crudo de ocho pozos adicionales. De inmediato se procedió a suspender el bombeo y se alertó a las comunidades de la zona sobre las medidas preventivas que se deben tomar por los riesgos de una posible fuga de crudo y gas.

Adicionalmente, se ubicaron barreras de contención de crudo en un punto de control en el río Charte, el cual se está monitoreando permanentemente por parte de personal especializado.

Dentro de las acciones del Plan de Contingencia se notificó a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo y Desastres de Aguazul y Departamental, y se procederá a reportar a las autoridades ambientales correspondientes.

Una vez esté asegurada el área por parte de la Fuerza Pública, la Empresa procederá a ingresar a la zona con personal y equipos para ejecutar las actividades de reparación.

Categoria: Judicial

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.

Agregar comentario

Tú Nombre:*
Tú E-Mail:*
Mensaje:
  • winkwinkedsmileam
    belayfeelfellowlaughing
    lollovenorecourse
    requestsadtonguewassat
    cryingwhatbullyangry
Código de Seguridad: *
Renovar código de seguridad